La Universidad de Alcalá celebra la tercera edición del Hackathon de Emprendimiento Social y Sostenible de Impacto

El viernes y el sábado la Escuela de Emprendimiento de la Universidad de Alcalá celebra el fin de semana el evento en el que los estudiantes propondrán las ideas de impacto social y ambiental

La Universidad de Alcalá y su Escuela de Emprendimiento desarrollan el próximo 19 y 20 de abril un evento
comprometido con el medio ambiente y el entorno social en el que conviven los estudiantes. Con el III
Hackathon de Emprendimiento Social y medioambiental de Impacto de la Universidad de Alcalá se pretende
que los estudiantes aporten soluciones a retos sociales, humanitarios, tecnológicos, ambientales y empresariales que puedan aplicarse de manera real.

Estos retos serán presentados por directivos, empresarios, instituciones públicas y ONGs, que buscan soluciones
creativas y serán valoradas por un jurado social y de profesionales que aportarán un valioso feed back.

El evento tendrá una duración de 12 horas distribuida en dos días de trabajo donde, a partir de los retos presentados por las empresas y los agentes sociales, los estudiantes desarrollarán las ideas de impacto social y ambiental. Además de proponer soluciones, el evento está diseñado para inspirar a los participantes y que estos sean productivos bajo la presión del tiempo. Todo este proceso estará guiado por un equipo de facilitadores que ayudará a los participantes a resolver sus dudas, enfocar los pensamientos y aprovechar el máximo potencial de la experiencia.

A lo largo de esta experiencia colaborativa, los estudiantes recibirán cápsulas formativas sobre trabajo en equipo y planteamiento de ideas y creatividad que les ayuden a contemplar una idea desde diferentes ópticas con el objetivo de lograr su ejecución. Igualmente, recibirán formación específica para la generación de presentaciones efectivas para transmitir las ideas.

En el evento puede participar gratuitamente (incluyendo la comida) cualquier estudiante o AlumniUAH con ganas de aprender, afrontar retos, compartir experiencias y pasarlo bien. El evento incluye la formación, la experiencia con un equipo de facilitadores y mentores, el desayuno y la comida. Todo gratuito. Además, las propuestas a los retos más
innovadores percibirán recompensas.