La Facultad de Filosofía y Letras celebra hoy la festividad de su patrón, San Isidoro de Sevilla

El salón de actos del Colegio de Málaga (Facultad de Filosofía y Letras) acogerá durante el día de hoy los actos de celebración del día de su Patrón, San Isidoro de Sevilla, que podrán seguirse en directo a través del canal de YouTube de la Universidad de Alcalá.

A las 10:30, la decana de la Facultad abrirá el acto y, posteriormente comenzará la conferencia inaugural a cargo del profesor Carlos Alvar. Seguidamente tendrá lugar la entrega de premios y reconocimientos al personal jubilado de la Facultad, a los grupos de trabajo de estudiantes Generando Patrimonio, a los ganadores del certamen de relato breve #Cervantext y a los del Concurso de Traducción Joaquín Rubio Tovar. También se entregarán los diplomas a los premios extraordinarios de grado del curso 2022-2023 de la Facultad de Filosofía y Letras.

Para finalizar, se ofrecerá un vino español en la Cafetería del Colegio de Málaga y un concierto organizado por la Delegación de Estudiantes en el patio.

¿Quién fue San Isidoro de Sevilla?

Fue un eclesiástico católico y polímata que nació y murió en Sevilla durante la época visigoda. Su obra más conocida es Etimología, monumental enciclopedia que refleja la evolución del conocimiento desde la antigüedad pagana y cristiana hasta el siglo VII. Fue obispo de la ciudad hispalense durante más de tres décadas (602-636) y es venerado como santo por la Iglesia católica, ya que está considerado el último Padre de la Iglesia.