El prestigioso Ranking de Shanghái resalta a la UAH en 5 áreas de conocimiento

Un año más, el reconocido Global Ranking of Academic Subjects (GRAS) ha publicado una nueva edición (2022) en la que la UAH figura en cinco materias, además, se clasifica dentro de las cinco mejores posiciones entre las universidades españolas.

En ciencias de la naturaleza, por segundo año consecutivo, se clasifica en Ecología y en Ciencias Atmosféricas, en los puestos 151-200 y 201-300, respectivamente. En la rama de Ingeniería, la universidad aparece entre las 400 mejores universidades el mundo con los estudios sobre la ingeniería relacionada con las Tecnologías de la Información y la Comunicación. En cuanto a las ciencias médicas, se posiciona dos categorías entre las 500 mejores universidades a nivel mundial, en Farmacia y en Medicina Clínica, apareciendo en esta última por primera vez, logrando el cuarto puesto entre las universidades españolas.

El Ranking Global por Materias Académicas de la Universidad de Shanghái Jiao Tong (China) se comenzó a publicar en 2009, aunque en 2017 sufrió un cambio en la metodología y pasó a denominarse GRAS. En esta edición se han clasificado más de 1800 universidades, de las 5.000 universidades de prestigio analizadas, para conocer el desempeño de estas en cada área de conocimiento. Las clasificaciones GRAS utilizan una variedad de indicadores académicos objetivos y de terceros para medir el rendimiento académico valorando los resultados y la influencia de la investigación, la colaboración internacional, la calidad de la investigación y los premios académicos internacionales recibidos por sus alumnos y docentes.