Editorial Universidad de Alcalá presenta las novedades del mes de noviembre

La Editorial Universidad de Alcalá ha lanzado cuatro nuevas obras: 'Organoetiqueta' 'Áfricas, Américas y Caribes. Representaciones colectivas cruzadas (Siglos XIX-XXI)''Dando la vuelta a los procesos de enseñanza y aprendizaje: Aula invertida y otros retos de la Educación Superior XI Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria'QUODLIBET.

La primera obra que se presenta durante el mes de noviembre es 'Organoetiqueta', un libro representa la continuación al estudio de los tejidos iniciada en 'Histoetiqueta'. Este documento tiene como objetivo facilitar el conocimiento y estudio de la arquitectura de los órganos en distintos sistemas corporales a través de la realización de las fichas prácticas, donde los alumnos podrán dibujar y etiquetar las imágenes observadas al microscopio óptico y desarrollar las habilidades requeridas en el Grado de Medicina.

La segunda obra que se presenta durante este mes es 'Áfricas, Américas y Caribes. Representaciones colectivas cruzadas (Siglos XIX-XXI)'. Este libro recoge algunas reflexiones sobre las tensiones productivas que marcan estas relaciones que, a la vez, unen y singularizan las Áfricas, las Américas y los Caribes. Busca participar activamente en las diversas iniciativas institucionales (ONU, UA, UNESCO, etc.), académicas y ciudadanas (ONG, movimientos culturales y políticos) destinadas a establecer y fortalecer un diálogo renovado sobre las representaciones sociales en el marco de la Década Internacional de los afrodescendientes (2015-2024)  declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 68/2.37, de diciembre de 2014.

La tercera obra que el servicio de publicaciones de la UAH ha presentado este mes es 'Dando la vuelta a los procesos de enseñanza y aprendizaje: Aula invertida y otros retos de la Educación Superior XI Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria', un libro en formato electrónico coordinado por Héctor del Castillo Fernández y Patricia Gómez Hernández. En esta obra se plantea una reflexión sobre el papel del docente y las estrategias para transformar la comunicación profesor-alumno y también sobre el papel del estudiante universitario hoy.

La última obra que presenta el Servicio de Publicaciones es la Revista de Especialización musical QUODLIBET, que dirige Pablo Gastaminza.