La Universidad de Alcalá organizará el Torneo de Debate Smurfit Kappa

La competición tendrá lugar en la UAH entre el 2 y el 4 de febrero y reunirá a los mejores equipos del circuito nacional que debatirán sobre la sostenibilidad con distintos argumentos, a favor y en contra, en torno a la pregunta: “¿Debe primar la reducción y el reciclado de envases frente a su reutilización?”

La Universidad de Alcalá organizará, a partir del año que viene, su propio torneo de debate llamado Torneo de Debate Smurfit Kappa. Patrocinado por la compañía Smurfit Kappa, uno de los líderes mundiales en la fabricación de embalajes de cartón ondulado, la competición se celebrará en la institución académica entre el 2 y el 4 de febrero en el Colegio de San Ildefonso de la UAH.

De esta forma, la única universidad que ha ganado en dos ocasiones la Liga Española de Debate Universitario (LEDU), contará con su propia prueba en ese circuito. Este Torneo nace, además, con la vocación de convertirse en una cita de referencia, tanto por la calidad de su organización como por el nivel de sus participantes. Durante esos días, los mejores equipos universitarios de todo el panorama nacional debatirán sobre diversos aspectos de la sostenibilidad y deberán posicionarse a favor o en contra de si “¿Debe primar la reducción y el reciclado de envases frente a su reutilización?”.

La iniciativa fue presentada ayer en el propio Colegio de San Ildefonso por el rector de la UAH, José Vicente Saz; el director de Operaciones de Smurfit Kappa, Luis López; y la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Coordinación, así como directora del Aula de Debate y Oratoria de la UAH, María Sarabia.