Sus Majestades los Reyes conversan con el rector de la Universidad de Alcalá en un atípico 23 de abril, sin ceremonia de entrega del Premio Cervantes

Thu Apr 23 11:51:02 CEST 2020

Con motivo de la celebración hoy del 23 de abril, Día del Libro, Sus Majestades los Reyes han mantenido, esta mañana, una conversación telefónica con el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz.

Tradicionalmente, Don Felipe y Doña Letizia presiden, tal día como hoy, en el Paraninfo de la Universidad, la ceremonia de entrega del Premio Cervantes, el máximo reconocimiento a la labor creadora de escritores españoles e hispanoamericanos, que concede el Ministerio de Cultura.

Sin embargo, las excepcionales circunstancias en las que nos encontramos inmersos han impedido que el acto, en el que recibiría el galardón el poeta catalán Joan Margarit, pueda celebrarse en esta ocasión.

Sus Majestades se han interesado por cómo la UAH está afrontando la recta final del presente curso, adaptando su docencia a las actuales circunstancias, y han conocido, a través del rector, las diferentes iniciativas y acciones puestas en marcha para afrontar la crisis provocada por la expansión del COVID-19, como la instalación del hospital de emergencia en el Pabellón ‘Rector Gala’, la producción y donación de materiales y productos de protección y desinfección, el trabajo de laboratorio para la realización de pruebas PCR o la aportación a distintas entidades e instituciones de tecnología, logística e instalaciones de la UAH.

prensa@uah.es

Recursos para los medios