Los Defensores Universitarios de la Comunidad de Madrid debaten en la UAH sobre cómo actuar ante los casos de plagio o suplantación de identidad

Wed Jun 05 10:59:54 CEST 2019

Este jueves, día 6, tendrá lugar en el Rectorado el encuentro de los Defensores Universitarios de la Comunidad de Madrid, que debatirán sobre asuntos de interés en el desarrollo de su función como garantes de los derechos y libertades de todos los miembros de la comunidad universitaria.

Entre esos asuntos se hablará sobre la normativa académica y disciplinaria de las universidades madrileñas ante el fraude académico (copia en exámenes, plagio y suplantación de identidad) o la regulación de la figura del profesor visitante en las universidades madrileñas.

El encuentro se celebrará en el salón de actos del Rectorado, a partir de las 10.00 horas. La presentación correrá a cargo del defensor universitario de la UAH, Gonzalo Pérez Suárez y será inaugurado por el vicerrector de Estrategia y Planificación de la UAH, Juan Ramón Velasco.

A las 10.30 comenzará la conferencia inaugural, titulada ‘La Universidad en los medios’, que tendrá como ponentes al delegado del rector para Marketing Institucional y Comunicación Digital, J. Santiago Fernández; al director de Marketing Institucional y Comunicación Digital, Roberto Álvarez y a Ángel Sancho, miembro de la Oficina de Marketing Institucional y Comunicación Digital de la UAH.

La jornada se prolongará hasta las 15.00 horas y, por primera vez, de forma paralela a las mesas de análisis y debate de los defensores universitarios, se celebrarán encuentros entre el personal administrativo de las Oficinas de los Defensores Universitarios, que contarán con mesas de trabajo específicas en las que se abordará, entre otros asuntos, la responsabilidad de personal administrativo en el tratamiento y la protección de los datos personales, a cargo de la delegada de Protección de Datos de la UAH, Mónica Arenas.

comunicacion.mkt@uah.es