La Universidad de Alcalá y el Ayuntamiento de Lebrija firman un protocolo de colaboración para la conmemoración del V Centenario del fallecimiento de Elio Antonio de Nebrija

Tue Jul 06 09:58:34 CEST 2021
Institucional Cultura

La Universidad de Alcalá ha acogido hoy el acto de firma del protocolo general de actuación para la conmemoración del V Centenario del fallecimiento de Elio Antonio de Nebrija entre la UAH y el Ayuntamiento de Lebrija, lugar de nacimiento del autor de la primera gramática castellana.

El acto comenzaba con una foto de familia en la fachada del Colegio Mayor de San Ildefonso, con la presencia de los participantes en la cumbre de alcaldes de los municipios de la denominada Ruta Nebrisense, celebrada hoy en Alcalá de Henares, entre los que se encuentran Alcántara, Béjar, Córdoba, Medina del Campo o Salamanca, entre otros.

A continuación, ha sido depositada una corona de laurel en la Capilla de San Ildefonso, a los pies del sepulcro del Cardenal Cisneros, donde descansarían los restos de Nebrija, como catedrático que fue de la Universidad de Alcalá.

Finalmente, se ha procedido a la firma del protocolo entre ambas instituciones en el Paraninfo, a cargo de José Benito Barroso Sánchez, alcalde de Lebrija, y José Vicente Saz, rector de la UAH, con la presencia también del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios. El protocolo recoge el marco de colaboración para la organización y desarrollo de actividades para conmemorar el centenario.

Recursos para los medios