La Universidad de Alcalá pone a disposición de las instituciones recursos materiales y humanos de apoyo contra el COVID-19

Mon Mar 23 14:53:42 CET 2020
Compromiso-social Institucional

Desde el inicio de la actual crisis sanitaria, provocada por la expansión del COVID-19, la Universidadde Alcalá viene evaluando posibles acciones de apoyo para dar cobertura a las necesidades, tanto sanitarias, como de cualquier otro tipo, en nuestro entorno.

En este momento, la UAH tiene en marcha las siguientes acciones:

· Desde el punto de vista de las infraestructuras, la Universidad de Alcalá y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han ofrecido el edificio que el CSIC tiene en el Campus Científico Tecnológico de la UAH como complemento al número de camas del Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) de Alcalá de Henares. En la misma línea, en Guadalajara, la UAH ha ofrecido el Colegio de Huérfanas de María Cristina, sede de su futuro nuevo campus en la ciudad.

· Ante la llegada de profesionales sanitarios a la Comunidad de Madrid, procedentes de otras zonas del país, que apoyarán a los hospitales, la UAH cuenta medio centenar de habitaciones disponibles para su alojamiento en su Ciudad Residencial Universitaria (CRUSA), ubicada en el Campus Científico Tecnológico, muy próxima al HUPA. Algunos de estos profesionales ya están, de hecho, alojados. En caso de ser necesarias, podría aportar otras 40 habitaciones en la residencia de San Ildefonso, ubicada en el Campus Histórico.

· Un grupo de laboratorio, que aporta personal y material de apoyo para la realización de pruebas de diagnóstico del COVID-19 a miembros del Ejército.

· 2 médicos y 2 enfermeras de Salud Laboral de apoyo al HUPA.

· Un profesor de Medicina Preventiva para apoyo al HUPA.

Por otro lado, la Universidad de Alcalá ha estado en todo momento a disposición de las consejerías de Sanidad de la Comunidad de Madrid y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como del Gobierno de España, para cualquier necesidad de edificios, infraestructuras o profesionales que pudieran plantear.

prensa@uah.es