La Universidad de Alcalá participa en la feria virtual Aula Live Connect

Lunes, 12 abril 2021 10:05

Como en años anteriores, la UAH presentará sus grados y posgrados en Aula Live Connect y Live Posgrado durante la Semana de la Educación que, debido a la pandemia, se celebrará online.

 

La Universidad de Alcalá cuenta con un espacio virtual donde dar a conocer su oferta formativa y resolver todas las dudas que les surjan a los visitantes a través de reuniones individuales, vídeo llamadas y un chat en vivo.

Además, durante esta semana se desarrollarán distintas sesiones en directo con las facultades de Filosofía y Letras, Derecho y la Escuela Politécnica Superior, programadas para el martes, 13 de abril. El miércoles será el turno de la Escuela de Arquitectura, la Facultad de Económicas, Empresariales y Turismo y la de Farmacia. Al día siguiente, expondrán sus grados la Facultad de Ciencias y la Facultad de Educación y tendrá lugar la conferencia informativa sobre una de las novedades para el próximo curso: el grado de Física e Instrumentación Espacial.

La UAH apuesta por este nuevo grado que será impartido en la Facultad de Ciencias por profesores e investigadores de los departamentos de Física y Matemáticas, Automática, Teoría de la Señal y Electrónica. Muchos de ellos están trabajando activamente en líneas de investigación en la temática que aborda este grado y cuentan con más de 20 años de experiencia en proyectos espaciales, tanto en la parte científica, como en el desarrollo tecnológico de instrumentación espacial, afrontando el desafío de poner un objeto fuera de la protección de la atmósfera terrestre. Con una duración de cuatro cursos académicos, esta formación ofrece bastantes salidas profesionales en el ámbito de la tecnología espacial.

Por otra parte, en Live Posgrado, la UAH dará a conocer su oferta en másteres oficiales, 73 en la actualidad, para los que ya está abierto el plazo de preinscripción. A esta lista se incorporan el máster de restauración de ecosistemas, el de sanidad militar operativa, el de formación jurídico militar, el de analítica de negocio y Big Data y el doble máster en ingeniería de telecomunicaciones y ciberseguridad, ámbito en el que la UAH es un referente.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Archivo