La Universidad de Alcalá participa en el homenaje a Antonio Machado en Collioure

Fri Apr 05 07:42:04 CEST 2019

Tendrá lugar este domingo en la localidad francesa, coincidiendo con el 80 aniversario de su muerte en el exilio.

Este próximo 22 de febrero se cumplen 80 años desde que el escritor Antonio Machado falleciera, en el exilio, en la localidad francesa de Collioure, donde permanece enterrado. Para conmemorar esta fecha, el domingo, la Fundación Antonio Machado ha organizado un homenaje, en el que participará la profesora de la Universidad de Alcalá, Verónica Sierra.

La jornada comenzará con la intervención de diferentes ponentes, que abordarán la figura de Machado y su obra desde distintos puntos de vista.

La intervención de Verónica Sierra lleva por título ‘Un diálogo que nunca cesa: el archivo de los lectores(as) de Antonio Machado en Collioure’, una ponencia basada en el archivo ‘Palabras en el tiempo’, del que Sierra es la responsable y que está compuesto por textos que dejan en la tumba del autor quienes la visitan para honrar su memoria.

Además, se leerán poemas y se visitará la tumba del escritor, en la que se hará una ofrenda de flores.

Descargar cartel del evento