La Universidad de Alcalá organiza la sesión ‘Claves para un sistema alimentario más sostenible en Alcalá de Henares’

Thu Oct 29 10:48:55 CET 2020

Este webinario será el primero de un ciclo sobre consumo responsable, previsto en la UAH.

Este viernes, 30 de octubre, a las 12.00 horas, la Universidad de Alcalá celebrará el seminario online ‘Claves para un sistema alimentario más sostenible en Alcalá de Henares’, una cita que tratará de focalizar la teoría sobre consumo alimentario responsable y sostenible en el caso concreto de nuestra localidad.

La sesión abordará peculiaridades locales, proyectos concretos y algunas reflexiones sobre alimentación en familias y colectivos, modelos alimentarios y su evolución reciente y acoplamiento de los sistemas de producción y consumo de cercanía rururbanos.

El encuentro, que contará con la participación de profesores de la UAH la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, parte de una iniciativa de ‘Too Good To Go’, un proyecto para luchar contra el desperdicio de comida, cuyos contenidos también serán expuestos en el webinario.

La idea es que este webinario sea el primero de un ciclo de sesiones sobre Consumo Responsable, organizado desde el Vicerrectorado de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria de la UAH, en que puedan analizarse y reflexionar sobre asuntos relacionados con el consumo habitual (alimentario, textil, etc.), el consumo de recursos y la reducción de residuos, por parte de una gran institución de educación superior como es la Universidad de Alcalá.

• Sigue el webinario a través del siguiente enlace.

prensa@uah.es