La UAH participa en la tercera edición del salón virtual de grado UNIferia

Tue Feb 23 09:14:08 CET 2021

UNIferia Grados, la feria virtual de estudios universitarios de grado de las universidades españolas, se celebra del 22 al 25 de febrero con la participación de 55 universidades, entre las que destaca la Universidad de Alcalá.

La feria virtual UNIferia funciona como una feria presencial. La UAH estará disponible a través de un stand virtual que se podrá visitar para obtener información de la oferta de estudios, notas de corte, precios, opciones de alojamiento y todo lo necesario para facilitar el proceso de ingreso en la Universidad a los interesados e interesadas.

Con un formato 2D, accesible y adaptado a los dispositivos móviles, este salón permite a los usuarios participar en videoconferencias organizadas con los diferentes servicios de información y orientación de las instituciones participantes. De esta forma, los futuros estudiantes pueden resolver sus dudas sin moverse de casa y sin emplear un solo papel.

Aunque la pandemia provocada por la COVID-19 ha obligado a trasladar al mundo virtual gran parte de la actividad institucional y educativa, esta feria siempre ha sorteado las barreras físicas con una propuesta pionera y sostenible desde su inicio en 2019. Esta experiencia previa sitúa a UNIferia a la cabeza de la innovación, un único espacio y en un periodo de tiempo muy acotado para facilitar la búsqueda autónoma de información y la toma de decisiones.

A ‘UNIferia Grados’ se suma, además, la segunda edición de ‘UNIferia Máster’, que tendrá lugar entre el 2 y el 4 de marzo, también con la participación de la UAH.

La iniciativa, puesta en marcha por el Grupo de Trabajo de Servicios de Información y Orientación Universitaria (SIOU) de Crue Asuntos Estudiantiles, tiene como objetivo mejorar los canales de comunicación entre el estudiantado y las universidades y garantizar la igualdad de oportunidades sin las limitaciones que hasta ahora presentaban las ferias de Educación Superior tradicionales.

Recursos para los medios