La UAH, coordinadora en España del proyecto europeo ‘Arts & Humanities Entrepreneurship Hubs’ para la mejora de las competencias emprendedoras

Fri Jun 26 09:15:35 CEST 2020

La Universidad de Alcalá es la única de España participante en el proyecto, financiado por la Comisión Europea.

La profesora Carmen Santamaría, del departamento de Filología Moderna de la Universidad de Alcalá, es la coordinadora en España del proyecto europeo ‘Arts & Humanities entrepreneurship Hubs' (AHEH), en el que participan activamente otros profesores de la UAH, como Julio Seoane y Raquel Lázaro.

Financiado por la Comisión Europea, AHEH reúne a 14 socios de siete estados miembros de la UE, con el fin de crear recursos para mejorar las competencias emprendedoras, creativas y la capacidad empresarial y de los estudiantes de diversas ramas de Artes, Letras y Humanidades.

Entre sus objetivos, están la creación de nuevos espacios con recursos en línea para el desarrollo de competencias transversales de los estudiantes y la conexión con otros sectores comerciales para dotar de mayores oportunidades de empleo a los alumnos y graduados del sector en Europa.

Este consorcio se encarga, además, de investigar, diseñar, probar y difundir conjuntamente un innovador programa de formación de habilidades emprendedoras para estudiantes y profesionales de Artes, Letras y Humanidades.

Entre los miembros de AHEH figuran universidades y centros de Reino Unido, Italia, Croacia, Portugal y Finlandia, Irlanda y España, entre ellas, la Universidad de Alcalá, la única española del consorcio. Además, recientemente se ha unido como colaborador el Centro de Creatividad de International University en Segovia.

'La creatividad tiene un gran poder para motivar y para transformar y, por tanto, para educar' comenta la coordinadora Carmen Santamaría. 'Espero que los resultados de este proyecto sirvan de inspiración para muchos'.

prensa@uah.es