La catedrática de la UAH Olga Cantó participa en el Ciclo de Pensamiento de la Cátedra Fundación La Caixa Economía y Sociedad

Thu Nov 19 08:49:34 CET 2020

Ha ofrecido tres clases magistrales que podrán verse online.

La Cátedra Fundación La Caixa Economía y Sociedad organiza el Ciclo de Pensamiento, un foro en el que expertos nacionales e internacionales tratan cuestiones relevantes de nuestro tiempo y de amplia trascendencia social, abordadas con la máxima autoridad académica.

Entre los días 16 y 18 de noviembre, el encuentro programaba tres clases magistrales, a cargo de la catedrática de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad de Alcalá Olga Cantó, bajo el título de ‘La dimensión generacional de la desigualdad: redistribución e igualdad de oportunidades’.

La promoción de dicha igualdad de oportunidades es un pilar fundamental en el desarrollo psicosocial de las sociedades modernas y su deterioro puede resultar dañino para la estabilidad social y política. En estas clases, Olga Cantó proponía hacer una revisión crítica de la evidencia existente sobre la relación entre desigualdad e igualdad de oportunidades en España, Europa y los países de la OCDE.

Además, ha abordado el papel que desempeñan las distintas políticas públicas en esa relación y detectar si los cambios económicos e institucionales que se están produciendo en nuestras economías implican un aumento de la brecha generacional.

Las restricciones por la actual situación sanitaria han condicionado el aforo de esta actividad, pero todas las ponencias podrán verse en diferido a partir de este viernes, 20 de noviembre, en el siguiente enlace