'Humor y Divulgación de la Ciencia', nueva temática para la última mesa cuadrada sobre Humor Inteligente del IQH de la temporada

Wed Jun 30 13:43:01 CEST 2021
Cultura

Organizado por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la FGUA, el objetivo de este ciclo es abordar temas que afectan a los profesionales del mundo del humor gráfico.

Hoy jueves, 10 de junio, a las 19:00 horas, tendrá lugar una nueva sesión del ciclo Mesas cuadradas sobre humor inteligente del Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la FGUA, la última programada en este curso.

El título, en esta ocasión, será ‘Humor y divulgación de la Ciencia’ y en ella participarán invitados que ejemplifican muy bien las posibilidades de acercar a todos los públicos disciplinas científicas de gran complejidad gracias al uso de un tono divertido, festivo y desenfadado. Así, en esta ocasión, el ciclo reúne un abanico de disciplinas de las ciencias físico-naturales que van desde lo más pequeño e invisible como la Nanociencia a lo más colosal e imponente como la Astronomía.

En los últimos tiempos, la divulgación en áreas científicas de las llamadas STEM o CTIM, que incluyen también la tecnología y la ingeniería, se ejerce desde monólogos, vídeos en redes sociales, memes y todo tipo de actividades que hacen más ameno el aprendizaje y más accesible el conocimiento para fomentar la curiosidad de las más variadas audiencias. Y en muchas de estas iniciativas el humor es igualmente protagonista.

La mesa estará moderada por Natalia Meléndez y podrá seguirse a través de la página web y/o el canal de Youtube del IQH, así como en sus perfiles de Twitter y Facebook.

Sobre los participantes

• Sassy Science, es una de las primera divulgadora de la ciencia drag queen de todo el mundo. Es estudiante de doctorado en el Instituto de Nanociencia de Aragón donde estudia el grafeno. Su proyecto de divulgación Drag queen surgió del taller de comunicación que recibió en Enabling Excellence, una red internacional de formación que recibe 13 doctorandos en nanociencias y nanotecnología y que está financiados por la Unión Europea. Sassy Science apuesta por las redes sociales como Instagram y Twitter y un canal de YouTube para divulgar la ciencia y denunciar la discriminación de la investigación hacia las mujeres jóvenes, personas racializadas y el colectivo LGTB+ en las disciplinas STEM.