El próximo viernes, 3 de junio, este grupo de investigación de la Universidad de Alcalá organiza en Cañizares y en Puente de Vadillos las Jornadas Paleontológicas, donde grandes y pequeños podrán descubrir la paleontología gracias a las exposiciones y talleres didácticos que han organizado.
El VIII Encuentro sobre dendrímeros se está celebrando en la universidad de Alcalá y ha sido organizado de forma conjunta por el grupo de investigación de la UAH Bionanoden, liderado por los profesores Rafael Gómez y F. Javier de la Mata, y el grupo de investigación de la Universidad Autónoma de Madrid, dirigido por las profesoras Carmen Casado y Beatriz Alonso.
El acuerdo refleja la apuesta clara de la Universidad de Alcalá y ENGIE por impulsar la investigación, la difusión del conocimiento y el fomento de la empleabilidad en materia de sostenibilidad, cambio climático y transición energética, basándose en la colaboración entre el mundo empresarial y el ámbito académico.
  • Medio ambiente y Energía
Nuevo Encuentro AlumniUAH esta tarde, a las 17:00 horas, con Pablo Calleja Martínez, graduado de Fisioterapia y Máster Terapia Manual del Aparato Locomotor por la Universidad de Alcalá.
  • antiguos-alumnos, Ciencias de la Salud
La Universidad de Alcalá colabora con el programa 4º ESO+Empresa, puesto en marcha por la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Comunidad de Madrid, con la finalidad de acercar el sistema educativo y el mundo empresarial a jóvenes alumnos de 4º de la ESO, y prepararlos así para su futuro profesional.
La Catedrática de Filología Inglesa en el departamento de Filología Moderna, Marisol Morales Ladrón, presenta con ilusión el primer centro madrileño de estudios irlandeses, Alka-Éire , fruto del Grupo de Investigación de Estudios Ingleses de la Universidad de Alcalá, que ha sido inaugurado el pasado 19 de mayo y contó con la presencia del Primer secretario del Embajador de Irlanda en España, Rory Geraghty, y la agregada cultural, Ann Marie Murphy, así como docentes del departamento de Filología moderna y estudiantes del Grado en Estudios Ingleses y del Máster Universitario en investigación en Literaturas Anglófonas e Hispánicas contemporáneas.
Los grupos de trabajo para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 han organizado las primeras jornadas de sensibilización y trabajo que se celebrarán hoy y mañana en el salón de actos del Jardín Botánico de la Universidad de Alcalá.
Hoy es el último día del XV Encuentro Estatal de la Red de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia Universitaria que fue inaugurado por el rector y la directora de la Unidad de Igualdad de la UAH; Mª Antonia Morillas González, directora del Instituto de las Mujeres (IMIO) y Patricia Reyes, directora general de Igualdad de la Comunidad de Madrid.
La Universidad de Alcalá recoge, hasta hoy, la cita celebrada por la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios (CEDU) que aglutina a todos los Defensores Universitarios de las universidades públicas y privadas españolas.