El sábado 7 de mayo tendrá lugar una nueva edición de Geolodía, una iniciativa de divulgación que se desarrolla en toda España, bajo la coordinación de la Sociedad Geológica de España (SGE).
El catedrático de Geografía y director de la Cátedra de Ética Ambiental de la Universidad de Alcalá, Emilio Chuvieco, en colaboración con el Grupo de Trabajo de Acción Climática y el Grupo de Trabajo sobre Función Deontológica de Unión Profesional, ha elaborado este ejemplar que conecta la deontología y la protección del medio ambiente, como se recoge en varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.
Durante los días 3, 4, 5 y 6 de mayo, en las Instalaciones Deportivas de la Universidad de Alcalá del Campus Científico Tecnológico se va a celebrar la XIV Semana Deportiva de la UAH organizada por alumnos de la titulación del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
Hoy viernes, 29 de abril, coincidiendo con el Día Internacional de la Danza, dentro del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, concretamente en la asignatura obligatoria 'Expresión corporal y danza', contarán con la visita de los directores y bailarines de la compañía La mínima. Además, ellos son los directores del Festival de danza contemporánea en espacios no convencionales de Alcalá de Henares, Cervandantes, que se celebra los días 6, 7 y 8 de mayo en nuestra ciudad.
Los Trabajos Fin de Grado de los alumnos del Grado de Farmacia de la Universidad de Alcalá: Iván Guijarro Farfán, Lorena Pajares Ortiz, M. Aroa Pérez Aradros, Carolina de los Reyes Martín y Pablo Sánchez-Prieto López de la Vieja, han sido reconocidos por la Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid (Adefarma) por su excelencia. Pablo, uno de los estudiantes premiados, nos relata su satisfacción por el reconocimiento.
Esta tarde, a las 18:00 horas (hora de España), el ex rector y Catedrático del Departamento de Filología Moderna, Fernando Galván, participará en los webinarios del Rectoral Board Institute para hablar de su experiencia como rector de la UAH.
La Universidad de Alcalá convoca anualmente los Premios Francisca de Nebrija, un reconocimiento a los trabajos Fin de Grado, Fin de Máster o tesis doctorales comprometidos con la promoción de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.  Este año, el premio al Mejor Trabajo Fin de Máster  ha sido doble y unos de los premiados ha sido Aproximación al estudio de los estereotipos de género y el sexismo ambivalente en centros educativos para personas adultas de Andreea Gabriela Pana, dirigido por la profesora Esther Rivas Rivero.
Esta tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar una nueva sesión del II Ciclo Mesas cuadradas sobre humor inteligente del Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la FGUA, que tratará sobre los programas de humor en televisión.
El Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá, la División de Estudios Interdisciplinares de City College of New York, con quien la UAH ha firmado un convenio de colaboración y el Instituto Cervantes de Nueva York, se unen por séptimo año en la organización de este congreso que tiene un un énfasis especial en los enfoques interdisciplinarios hacia los vínculos históricos entre España y Norteamérica.