El rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, se ha referido hoy a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, durante la visita realizada esta mañana a las obras de construcción del nuevo campus de Guadalajara.
En la mañana de hoy ha tenido lugar una visita al recinto de Las Cristinas, donde se llevan a cabo los trabajos de construcción del nuevo campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara.
El Vicerrectorado de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad, a través de AlumniUAH, Mecenazgo y Empleabilidad, pone en marcha la IV edición del Club de Talento, dirigida a antiguos/as alumnos/as de la Universidad de Alcalá, en desempleo o en búsqueda activa de empleo. Esta iniciativa ha venido dando unos buenos resultados alcanzando más del 50% de inserción laboral a sus participantes, gracias a la formación y al acompañamiento recibido en el Club.
  • antiguos-alumnos
Cuando un visitante llega a la plaza de San Diego de Alcalá se encuentra con la magnífica fachada de la Universidad que tiene una lonja enlosada flanqueada por pilares y columnas unidas por cadenas que podrían parecer un adorno o una protección. Pero como explica la catedrática de Historia Medieval de la Universidad de Alcalá, Mª Dolores Cabañas, esas cadenas significan algo más importante, pues eran el símbolo de la autonomía universitaria y servían para señalar el comienzo de un espacio que tenía una jurisdicción propia.
Mañana, 1 de marzo, a las 12:30 horas, la arquitecta y profesora universitaria presentará la ponencia titulada 'Carme Pinós: desde el contexto'.
Vuelve Fantásticas e insólitas con el III Ciclo de Encuentros con las Escritoras de lo Inquietante de la Universidad de Alcalá con la colaboración del Grupo de Estudios sobre los Fantástico, el Grupo de Investigación en Literatura Contemporánea, ICREA y la FGUA.
El profesor de Expresión Gráfica Arquitectónica de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá, Antonio Miguel Trallero, nos habla de la importancia del poblado de Villaflores y advierte de la necesidad de una rápida intervención antes de que desaparezca para siempre este caserío de finales del siglo XIX que se encuentra cerca de la ciudad de Guadalajara y cuyo arquitecto fue el importante Ricardo Velázquez Bosco.
  • Construcción e Infraestructuras
José Vicente Saz, catedrático de Microbiología, ha sido reelegido rector de la Universidad de Alcalá, tras ser respaldado por el 84,15% del voto ponderado en las elecciones celebradas este 22 de febrero.
El Paraninfo de la Universidad de Alcalá ha acogido hoy la inauguración de la exposición ‘ConCiencia ConHumor’, una muestra que pretende contribuir a fomentar la divulgación científica por medio del humor gráfico y que podrá visitarse en el Patio de Santo Tomas de Villanueva del Colegio Mayor de San Ildefonso.
La Facultad de Medicina de la UAH participará el próximo 25 de febrero, junto a otras Facultades de Medicina y Ciencia de universidades madrileñas, en el acto que se celebrará de forma presencial en la Universidad Complutense de Madrid.
  • Ciencias de la Salud