· El sistema ha sido ideado por un consorcio público-privado que integran AFR-IX telecom, la Universidad de Alcalá, el Institut de Ciències del Mar (ICM-CSIC) y Aragón Photonics. · El proyecto cuenta con la financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación y el programa NextGenerationEU/PRTR de la Unión Europea. · La tecnología que se desarrollará en el proyecto tiene una dimensión medioambiental importante, puesto que la monitorización continua del cable permitirá también detectar terremotos, deslizamientos de tierra submarinos, tsunamis y estudiar la localización y seguimiento de mamíferos marinos.
Se suele decir que se puede hacer humor de todo. Y es cierto, aunque la realidad en nuestro país es que la mayoría del humor que hacemos está dedicado a la política. Es más, se debe hacer humor de todo, y un buen ejemplo es el 10º Concurso de Humor Gráfico GIN-UAH, que, en esta ocasión, ha estado dedicado a la ciencia.
Entre las más de 900 universidades participantes en la reciente edición del UI GreenMetric World University Rankings, la UAH lidera la categoría nacional de ‘Energía y cambio climático’, posicionándose como la novena del mundo y primera de todas las universidades españolas. Además, se alza también con el primer puesto nacional en el campo de ‘Entorno e infraestructura’, pasando así a encabezar dos categorías dentro del ranking español.
La Universidad de Alcalá inicia hoy el proceso para la celebración de las elecciones en las que se elegirá a la persona que regirá la institución durante los próximos 4 años.
Hoy jueves, 13 de enero, a las 19.00 horas, tendrá lugar una nueva sesión del II Ciclo Mesas cuadradas sobre humor inteligente del Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la FGUA, que estará dedicada al humor a lo largo del tiempo.