El lunes 4 de octubre tendrá lugar la Jornada Técnica: Universidad y Cambio Climático, donde participarán expertos de varias universidades intercambiando conocimiento y estrategias para el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
La Universidad de Alcalá comienza el curso con una buena noticia, posicionándose como una de las mejores instituciones mundiales en cuanto a la inserción laboral entre sus alumnos y egresados. Además, este año ha mejorado su lugar con respecto a las relaciones con las empresas.
Un consorcio internacional, liderado por Ignacio Morales, científico de la Universidad de Alcalá (UAH), ha analizado la influencia del cambio climático sobre la incidencia de enfermedades entre especies de mamíferos silvestres. Los resultados ponen de manifiesto la capacidad del cambio climático de redefinir el atlas de riesgo de enfermedades.
  • Medio ambiente y Energía
El próximo fin de semana se celebrará la gran final de la IX Edición de la Liga Española de Debate Universitario, la primera competición de talentos creada en España y una auténtica referencia a nivel nacional, en la que participará el equipo de debate de la Universidad de Alcalá.
El Paraninfo de la Universidad de Alcalá acogió el acto de investidura como doctor honoris causa de José María Pérez González ‘Peridis’, en reconocimiento a su trayectoria en el ámbito de la cultura y, en concreto, de la arquitectura.
Hoy, jueves 30 de septiembre, se presentarán los datos del proyecto PECOTSAS, un estudio comparado del Tercer Sector de Acción Social en las distintas Comunidades Autónomas, financiado por el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
La tecnología METland®, impulsada por Abraham Esteve Núñez, profesor de la Universidad de Alcalá e investigador asociado de IMDEA Agua, ha sido distinguida con el premio a la Innovación (Innovation Award 2021) de la Sociedad Internacional de Electroquímica y Tecnología Microbiana-ISMET, como se anunció el 14 de septiembre durante el encuentro europeo de dicha institución (EU-ISMET2020).
  • Medio ambiente y Energía
M.ª Dolores Jiménez López, profesora del Departamento de Filología, Comunicación y Documentación de la Universidad de Alcalá ha coordinado el libro que aspira a ser una obra de referencia Sintaxis del griego antiguo,  publicada por la editorial del CSIC.
La propuesta cuenta con la colaboración de la Universidad de Alcalá con el fin de mejorar el entorno. Las personas interesadas podrán presentarse como promotores o colaboradores hasta el 30 de septiembre.