Un equipo interdisciplinar internacional coordinado desde el Área de Prehistoria de la Universidad de Alcalá ha obtenido datos inéditos sobre el poblamiento de los primeros humanos anatómicamente modernos (Homo sapiens) que se asentaron en el centro de la península ibérica durante el Paleolítico superior.
El bachelor of Arts dual en Administración y Dirección de Empresas (ADE) es una de las carreras más demandadas actualmente en el mercado laboral, con un tipo de enseñanza mitad teórica y mitad práctica, que imparte en conjunto la Universidad de Alcalá y la Duale Europäische Wirtschaftsakademie (EWA).
Desde hoy ya hasta el 31 de julio, la Asociación Internacional de Rectores de Universidades (IAUP) celebra una nueva edición de su Conferencia Trienal, que en esta ocasión tiene lugar de manera virtual desde Ciudad de México y en la que participa la Universidad de Alcalá.
  Ya está disponible la nueva oferta de seminarios del Programa Interuniversitario para los Mayores, organizado por la Comunidad de Madrid, en colaboración con las universidades públicas madrileñas, para el segundo semestre de 2021 (octubre-noviembre).
Los profesores del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo de la Universidad de Alcalá, José María Arranz y Carlos García Serrano, han recibido el X Premio Lluís Fina de Economía Laboral al mejor artículo de economía del trabajo publicado en los años 2019 y 2020 por su investigación titulada Does subsidized part-time employment help unemployed workers to find full-time employment? (¿Ayuda el empleo a tiempo parcial subvencionado a los trabajadores desempleados a encontrar un empleo a tiempo completo?).
  • Economía y Sociedad
El Delegado del Rector para el Real Jardín Botánico Juan Carlos I y Catedrático de Botánica en el Departamento de Ciencias de la Vida de la UAH, Manuel Peinado nos detalla qué significa para él este nuevo cargo y la importancia de este jardín para la Universidad.
La Cátedra Iberoamericana de Educación OEI-UAH, la Organización de Estados Iberoamericano para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el vicerrectorado de Relaciones Internacionales, a través de la Dirección de Relaciones con Iberoamérica, celebra hoy la primera de las sesiones de este encuentro, que podrá seguirse a partir de las 16.00 horas (hora peninsular española) a través de este enlace.
El canal de YouTube contiene los vídeos promocionales que presentan el programa docente, las competencias a adquirir y el público objetivo al que va dirigido explicado por los responsables. Además, en los mismos también participan estudiantes y egresados contando su experiencia.
  • posgrado
El salario mínimo interprofesional, una propuesta de revisión del modelo de comunicación que se enseña en las aulas, el cambio climático o cómo afecta la pandemia según la clase social son las temáticas de los últimos artículos publicados en este medio digital por expertos de la Universidad de Alcalá.
La Universidad de Alcalá y la Fundación Fernando Núñez han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de un proyecto de investigación para el estudio del artesonado de la Sala Grande del Monasterio de Uclés, en Cuenca.