La UAH destaca en la consecución de los objetivos de Calidad de la Educación (ODS 4) e Igualdad de Género (ODS 5), pero también ha participado en los propósitos para lograr Ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11) y Alianzas para alcanzar los objetivos (ODS 17).
Para este tipo de enfermedades como son el Alzheimer, el Parkinson o la enfermedad de Huntington aún no disponemos de fármacos que frenen o curen la enfermedad. Alicia Mansilla, investigadora y profesora de la UAH en el Grado de Medicina y de Biología Sanitaria está trabajando junto al CSIC para desarrollar moléculas que eviten la muerte de las neuronas.
  • Ciencias de la Salud
El catálogo de la exposición 'Francisco Brines: la certidumbre de la poesía' y Estrategias avanzadas para la mejora de la calidad, la seguridad y la funcionalidad de los alimentos de las editoras María Luisa Marina Alegre, María Castro Puyana y Merichel Plaza del Moral son las novedades de la Editorial Universidad de Alcalá.
La Universidad de Alcalá convoca anualmente los Premios Francisca de Nebrija, un reconocimiento a los trabajos Fin de Grado, Fin de Máster o tesis doctorales comprometidos con la promoción de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.  Este año, en la categoría a Mejor Tesis Doctoral ha sido elegido el trabajo 'Mujer, trabajo y escritura: Representaciones culturales en la narrativa española contemporánea', elaborado por la doctoranda de la UAH, Cristina Somolinos, y que ha tutorizado el profesor de la Universidad de Alcalá Fernando Larraz.
  • posgrado
Hoy, viernes, a las 18:00 horas, se celebrará la séptima entrega online de 'Fantásticas e insólitas, II Ciclo de Encuentros con Escritoras de lo Inquietante', taller de lectura en el que vamos a tener la oportunidad de dialogar con nueve escritoras en lengua española acerca de su relación con los géneros fantásticos y acerca de una de sus obras en particular.
Este año, debido a las restricciones por la pandemia, el grupo de teatro de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud se reinventa en formato virtual con la representación de la obra 'Puñales por la espalda' que se puede ver a través del canal de YouTube de la Universidad de Alcalá.
  • Ciencias de la Salud
El rector de la Universidad de Alcalá, y presidente de su Fundación General, José Vicente Saz, y el presidente de la Asociación Colegial de Escritores (ACE), Manuel Rico, han suscrito hoy, en el Paraninfo, un convenio de colaboración para promover y potenciar diferentes iniciativas relacionadas con el ámbito literario.
La revista de crítica literaria y cultural de la UAH, Contrapunto, ha puesto en marcha un concurso de microcuentos y micropoemas en Twitter. El premio es una selección de libros y puedes participar hasta el 30 de abril.
Tras un año de poca actividad deportiva, consecuencia de la pandemia, la Universidad de Alcalá, a través del Servicio de Deportes, organizó la vigesimoctava edición de su cross bajo estrictos protocolos de seguridad definidos por el Consejo Superior de Deportes y la Federación Madrileña de Atletismo. Dichos protocolos no fueron excusa para que un centenar de atletas recorrieran los caminos del Jardín Botánico Juan Carlos I de la UAH.
El rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, y el presidente de Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM), José María Alonso, han suscrito hoy, en el Paraninfo, un convenio de colaboración para promover y potenciar la vinculación de los estudios universitarios con el ejercicio de las profesiones.