En esta ocasión será presencial en la sede de DAMA (calle Calatrava, 31. Madrid) y además se emitirá en directo vía streaming.
La Universidad de Alcalá, a través de su Fundación General, la Diputación Provincial de Guadalajara, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Asociación de la Prensa de Guadalajara y el Ayuntamiento de Brihuega hacen entrega hoy del IX Premio Internacional de Periodismo ‘Cátedra Manu Leguineche’ al reportero Gervasio Sánchez.
El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alcalá (CEUAH) organiza, durante esta semana, una Campaña de Recogida de Juguetes. Hasta el 3 de diciembre, los regalos podrán ser donados en todas las delegaciones de estudiantes, distribuidas entre las distintas facultades de la UAH y se destinarán al Colectivo de Acción para el Juego y la Educación de Alcalá de Henares.
La Universidad de Alcalá, a través del Instituto Franklin-UAH y el Centro de Documentación Europea de la UAH, organiza, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, la mesa redonda ‘El futuro de la seguridad y defensa en las relaciones transatlánticas’.
La imagen del profesor Diego Gracia Guillén, maestro de la IX Lección Magistral Andrés Laguna de la Universidad de Alcalá y la Fundación Lilly, se ha unido hoy a la de sus antecesores en la Galería de Maestros, ubicada en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UAH.
Durante años, Antonio Molero, catedrático de Historia de la Educación de la UAH, y su esposa, Margarita Cantarero, recopilaron numerosas piezas relacionadas con la enseñanza.
La Universidad de Alcalá mantiene la mayoría de sus posiciones y además ha logrado clasificarse en Ciencias Sociales.
El Edificio Multidepartamental de Guadalajara acoge, desde hoy, la exposición ‘Mujeres Artistas Españolas. Marionetas de Papel’, organizada por la Cátedra de Investigación ‘Isabel Muñoz Caravaca’ de la Universidad de Alcalá (UAH) y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.
Desde este martes, 23 de noviembre, y hasta el 23 de diciembre, La Fábrica del Humor presenta una nueva exposición titulada ‘Atxe. De crisis en crisis y dibujando porque me toca’, con obras de Iratxe Fernández de las Heras.
Uno de los instrumentos de Solar Orbiter es EPD, desarrollado por la Universidad de Alcalá, que ha demostrado ser uno de los más fiables, siendo sus datos unos de los más utilizados por la comunidad científica.