En esta ocasión será presencial en la sede de DAMA (calle Calatrava, 31. Madrid) y además se emitirá en directo vía streaming.
La Universidad de Alcalá, a través de su Fundación General, la Diputación Provincial de Guadalajara, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Asociación de la Prensa de Guadalajara y el Ayuntamiento de Brihuega hacen entrega hoy del IX Premio Internacional de Periodismo ‘Cátedra Manu Leguineche’ al reportero Gervasio Sánchez.
El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alcalá (CEUAH) organiza, durante esta semana, una Campaña de Recogida de Juguetes. Hasta el 3 de diciembre, los regalos podrán ser donados en todas las delegaciones de estudiantes, distribuidas entre las distintas facultades de la UAH y se destinarán al Colectivo de Acción para el Juego y la Educación de Alcalá de Henares.
El profesor de la Universidad de Alcalá, Lauro Olmo, junto a la profesora de la Universidad de Hamburgo, Sabine Panzram, participan mañana a las 19:00 horas en esta conferencia en el Ateneo de Madrid.
El miércoles 1 de diciembre, de 10.30 a 13.30 horas, la Universidad de Alcalá colabora con las Cortes de Castilla-La Mancha en este evento dedicado a construir estrategias con las que se invita a los foráneos a redescubrir el entorno a través del paladar.
La investigadora del departamento de Filología, Comunicación y Documentación de la Universidad de Alcalá valora la transformación del sector audiovisual gracias a empresas como Netflix, HBO o Disney+, donde el espectador adquiere un papel decisivo.
  • Economía y Sociedad, TIC
El 1 de diciembre, a las 13.00 horas, podrán conocer las experiencias del investigador y arquitecto del Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA en una sesión organizada para la transmisión de conocimiento entre los miembros de la comunidad universitaria.
  • antiguos-alumnos
El miércoles, 1 de diciembre, a las 15:30 horas se proyectará la película en el salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras y, posteriormente, a las 17:00, el periodista y profesor Fernando Rodríguez Lafuente, exdirector del Instituto Cervantes y de ABC abrirá el debate sobre la obra.
En una mesa redonda que tendrá lugar mañana en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho a las 18:00h.
La Universidad de Alcalá, a través del Instituto Franklin-UAH y el Centro de Documentación Europea de la UAH, organiza, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, la mesa redonda ‘El futuro de la seguridad y defensa en las relaciones transatlánticas’.