La Capilla de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá ha acogido hoy el acto de graduación de los estudiantes del grado en Medicina y la clausura de los másteres universitarios en Asesoramiento y Control Presupuestario en Defensa, en Formación y Derecho Militar y en Sanidad Militar Operativa, todos ellos impartidos en el Centro Universitario de la Defensa de Madrid (CUD).
  Ya puede visitarse, en La Fábrica del Humor, la exposición de las obras presentadas en la decimosexta edición del certamen World Press Cartoon. Hasta el 21 de noviembre se podrá visitar en la sala de exposiciones del Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) de la Fundación General de la Universidad de Alcalá esta muestra de los 50 mejores trabajos presentados a este concurso, considerado el más importante que existe para profesionales del humor y la caricatura de prensa.
Un grupo de investigadores del CSIC y la UAH, coordinados por el ICM-CSIC, ha llevado a cabo la instalación de un dispositivo capaz de transformar el cableado de fibra óptica en una red sísmica de sensores que detectan el movimiento del terreno. Los datos adquiridos con este instrumento complementarán los obtenidos por los sismógrafos convencionales actualmente en funcionamiento en La Palma.
La Fundación Atapuerca, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad de Alcalá (UAH) han firmado un protocolo de acuerdo, por el cual investigadores españoles y argentinos colaborarán conjuntamente en materia de investigación, docencia y excavación en los yacimientos de la sierra de Atapuerca y en la Universidad de Buenos Aires.
El Paraninfo de la Universidad de Alcalá ha acogido hoy el acto de imposición de su Medalla de Oro Honorífica al rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri, de visita estos días en nuestro país.
La cátedra desarrollará actividades de investigación y divulgación en estos ámbitos, especialmente en el continente americano.
Del 1 al 14 de noviembre, el personal docente e investigador de la UAH pondrá en marcha 53 actividades. A través de talleres, itinerarios didácticos, jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas, exposiciones, conferencias y mesas redondas, la Universidad de Alcalá se acerca a los ciudadanos, abriendo las puertas de sus aulas, laboratorios, facultades y centros asociados a un público ajeno a su actividad diaria.
Lo logrará mediante la construcción de fotobiorreactores, destinados al cultivo masivo de microalgas, que generan biomasa a partir de la luz y el CO2, lo que permite reducir las emisiones a la vez que recicla el aire, purificándolo.
Los días 28 y 29 de octubre, la Universidad de Alcalá acogerá I Congreso Internacional de Compra Pública Verde y Cambio Climático, bajo el lema ‘Compra Pública Verde y cambio climático, análisis sectorial: eficiencia energética en edificios y alimentación’.
A partir del próximo lunes, 25 de octubre, la Universidad de Alcalá vuelve a la actividad docente presencial completa, por primera vez desde el comienzo de la pandemia de COVID-19.