La Capilla de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá ha acogido hoy el acto de graduación de los estudiantes del grado en Medicina y la clausura de los másteres universitarios en Asesoramiento y Control Presupuestario en Defensa, en Formación y Derecho Militar y en Sanidad Militar Operativa, todos ellos impartidos en el Centro Universitario de la Defensa de Madrid (CUD).
Las actividades culturales con perspectiva de género continúan en la UAH con la organización del III Ciclo de Encuentros con las Escritoras de lo Inquietante, el cual comienza con la participación de la escritora albaceteña.
El catedrático, del departamento de Historia y Filosofía de la Universidad de Alcalá, confecciona un fichero sobre las margaritas para comprender cuál era su papel político y personal en este período donde participaron 23.000 mujeres en las secciones femeninas.
Una oportunidad para poner en común prácticas medioambietales en beneficio común, análisis y diálogos, eso es lo que se apreciará en el encuentro del jueves 28 y viernes 29 en el Rectorado de la UAH que respalda los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Tras la firma, Alberto Barbieri ha recibido, en el Paraninfo, la Medalla de Oro Honorífica de la Universidad de Alcalá, en reconocimiento a su importante papel como promotor de la colaboración existente entre ambas universidades y su relevante trayectoria profesional.
  Ya puede visitarse, en La Fábrica del Humor, la exposición de las obras presentadas en la decimosexta edición del certamen World Press Cartoon. Hasta el 21 de noviembre se podrá visitar en la sala de exposiciones del Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) de la Fundación General de la Universidad de Alcalá esta muestra de los 50 mejores trabajos presentados a este concurso, considerado el más importante que existe para profesionales del humor y la caricatura de prensa.
Un grupo de investigadores del CSIC y la UAH, coordinados por el ICM-CSIC, ha llevado a cabo la instalación de un dispositivo capaz de transformar el cableado de fibra óptica en una red sísmica de sensores que detectan el movimiento del terreno. Los datos adquiridos con este instrumento complementarán los obtenidos por los sismógrafos convencionales actualmente en funcionamiento en La Palma.
La Fundación Atapuerca, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad de Alcalá (UAH) han firmado un protocolo de acuerdo, por el cual investigadores españoles y argentinos colaborarán conjuntamente en materia de investigación, docencia y excavación en los yacimientos de la sierra de Atapuerca y en la Universidad de Buenos Aires.
Pablo Sotoca y Marta Arévalo, profesores de la Facultad de Educación de la UAH, proponen esta experiencia realizada por el alumnado para visualizar los retos de la Agenda 2030 desde una perspectiva artística mañana, jueves 28, en el edificio del campus universitario.
Manuel Consuegra, Miguel Guerrero y Fermín Jiménez, alumnos del Grado en Fundamentos de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Alcalá, lograron la mención local en la última edición del Concurso Pladur® con la propuesta Espacios de encuentro.