Claridoro de España y Lengua de la administración y habla popular son los ejemplares editados.
  • publicaciones
Antumi Toasijé, es un AlumniUAH que se doctoró en nuestra Universidad en Historia, Cultura y Pensamiento con una Tesis sobre presencia Afro en España desde la prehistoria hasta la actualidad. Es experto en Panafricanismo y acaba de ser elegido presidente del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial y Étnica, nombramiento con el que se sigue la recomendación que realizó el Grupo de Trabajo de Expertos sobre los Afrodescendientes, tras visitar España, de adoptar medidas para aumentar la representación de las personas afrodescendientes en todos los niveles de la administración pública.
  • antiguos-alumnos
A partir del 21 de diciembre se podrán consultar online los vídeos de las ponencias y la mesa redonda posterior sobre las diferencias y puntos comunes en las aproximaciones a la semántica verbal (actancia y Aktionsart) dependiendo de si la lengua es moderna o antigua.
Aunque este año las Navidades serán distintas a otros años, estudiantes de la Universidad de Alcalá provenientes de otros países nos cuentan cómo se celebran tradicionalmente estas fechas en sus lugares de origen.
Primitiva Bueno Ramírez es Catedrática de Prehistoria de la Universidad de Alcalá y es comisaria de la exposición ‘Ídolos. Miradas milenarias’ que se puede visitar en el Museo Arqueológico Regional hasta el 10 de enero. Una muestra que reúne 226 piezas procedentes de 20 museos y colecciones de España y Portugal. Estos ídolos son las primeras expresiones artísticas de la figura y el rostro humano de la Prehistoria en la Península Ibérica, entre los años 5.600 y 2200 a.C., y se pueden interpretar como el origen de la religiosidad o la jerarquización social.

Can plants suffer stress?

Lunes, 21 diciembre 2020 07:49
The answer to this question is yes, in fact the Research Group led by Leonardo Casano studies the response of plants to stress, which is difficult to control and to relieve. That´s affecting to plant diversity.
The instrument with which UAH is participating is part of the NASA Mars-2020 mission, with an expected arrival on the surface of Mars in February 2021.
The agreement will allow to test the qualities of Biochar as an improvement of soil and wood vinegar for sustainable herbal control.
Dadas las circunstancias actuales, establecidas por la incidencia de la pandemia provocada por la COVID-19, el foro se ha organizado en 3 webinarios que se celebran los días 10, 14 y 21 de diciembre.
  • Economía y Sociedad