El Ranking de Shanghái 2021 incluye 5 áreas de conocimiento de la Universidad de Alcalá entre las mejores del mundo

Martes, 01 junio 2021 15:49

Las cinco materias de la UAH que se han clasificado en la edición de este año son Ecología (‘Ecology’), Ciencias Atmosféricas (‘Atmospheric Science’), Ingeniería Eléctrica y Electrónica ('Electrical and Electronic Engineering’), Ciencia de los Instrumentos y Tecnología (‘Instruments Science and Technology’) y Farmacia y Ciencias Farmaceúticas (‘Pharmacy and Pharmaceutical Sciences’).

En la última edición del prestigioso Shanghai Ranking's Global Ranking of Academic Subjects 2021 (GRAS) la UAH aparece representada en cinco materias.

Dentro de la rama de Ciencias Naturales, en la categoría Ecología ('Ecology'), la Universidad de Alcalá se sitúa entre las 200 mejores universidades del mundo (151-200). Dentro de esta misma rama, por primera vez se posiciona también la materia Ciencias Atmosféricas ('Atmospheric Science') entre las 300 mejores (201-300).

En cuanto a la rama de Ingeniería, Ingeniería Eléctrica y Electrónica ('Electrical and Electronic Engineering') y Ciencia de los Instrumentos y Tecnología ('Instruments Science and Technology') se clasifican en la posición 201-300. Asimismo, la materia Farmacia y Ciencias Farmacéuticas ('Pharmacy and Pharmaceutical Sciences') de la Universidad de Alcalá se clasifica entre las posiciones de 401 a 500.

Los resultados obtenidos en el Ranking de Shanghái se basan en el impacto y número de publicaciones científicas de los últimos cinco años, el porcentaje de colaboraciones internacionales y las distinciones y premios obtenidos por el profesorado, como, por ejemplo, los Premios Nobel y Field Medals. Además, con el fin de obtener los mejores resultados posibles en este ranking, la Universidad de Alcalá participa desde hace años en una encuesta estadística y de investigación que desarrolla la Universidad de Shanghái.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Archivo