El IQH presenta 'Historias de un año siesomanío', el nuevo libro de los dibujantes Idígoras y Pachi

Wed Mar 17 13:40:25 CET 2021
Cultura

Este jueves, 18 de marzo, a las 19.00 horas, Ángel y Francisco Javier Rodríguez Idígoras, más conocidos como Idígoras y Pachi, presentarán su nuevo libro ‘Historias de un año siesomanío’.

Organizada por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH), la presentación contará con la participación, junto a los autores, de Pepe Farruqo, humorista gráfico, caricaturista e ilustrador; y Raúl Cordero, director de Maldragon Editorial SL., y estará moderada por Juan García Cerrada, secretario ejecutivo del IQH.

Idígoras y Pachi reúnen en este libro recopilatorio todas las viñetas con las que han ido retratando la pandemia en el malagueño diario ‘Sur’, para recordar con humor historias del día a día de familias durante y después del confinamiento, en un periodo de la historia que para bien o mal, ya es parte de nosotros. Así, en estos meses han reflejado cada semana de confinamiento y cómo era el día a día de distintas familias confinadas en su bloque de pisos, con la única salida que tenían al exterior, ‘La vida en los balcones’; posteriormente, nos desconfinaron y se fueron directamente a la playa ‘Perita Beach’; o cómo están las cosas actualmente en la Plaza ‘Noniná’, donde muchos de sus personajes vuelven a encontrarse.

Además de todas las páginas dominicales, el libro incluye numerosos contenidos extra, especialmente creados para este recopilatorio, editado por Maldragón Editorial.

La presentación de ‘Historias de un año siesomanío’ podrá seguirse a través de la página web y el canal de Youtube del IQH, así como en sus perfiles de Twitter y Facebook.