El Instituto Quevedo de las Artes del Humor estrena el documental ‘Buscando a Quino’

Mon May 25 12:30:31 CEST 2020

La web del Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) de la Fundación General de la Universidad de Alcalá estrenará hoy 'Buscando a Quino' ,documental que se acerca a la figura de Joaquín Salvador Lavado ‘Quino’, creador de la popular Mafalda.

Obra del actor y director de cine Boy Olmi, ‘Buscando a Quino’ es un trabajo inédito con el que ha querido homenajear y dar a conocer desde su relato algunos de los momentos más íntimos de la vida del dibujante argentino. Grabado a finales de 2018, este documental de 27 minutos de duración, nos muestra conversaciones de Boy Olmi con Quino sobre pasajes de su vida.

El estreno tendrá lugar a las 18.00 horas (hora peninsular española) podrá seguirse, simultáneamente, a través de la web www.conectamasfiis.com (12.00 h. Chile / 13.00 h. Argentina).

Joaquín Salvador Lavado ‘Quino’

Nacido en la región andina de Mendoza (Argentina) en 1932, descubrió su vocación desde muy pequeño. A los trece años se matriculó en la Escuela de Bellas Artes y en 1954 consigue publicar su primera viñeta. Desde entonces y hasta la fecha sus dibujos de humor se vienen publicando ininterrumpidamente en infinidad de diarios y revistas de América Latina y Europa.

A lo largo de su carrera recibe múltiples reconocimientos, entre ellos el Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos. El 2014 es un año especial, ya que Quino cumple 60 años en el humor gráfico y Mafalda cumple 50 años; en ese año, recibió en España el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

prensa@uah.es