Comienza una nueva edición de Alcabot en la UAH

Wed Mar 29 11:54:36 CEST 2017

La edición 2016 de Alcabot arranca el 14 de noviembre para fomentar un año más el interés por la ciencia y la tecnología entre los más jóvenes. El evento está organizado por el Departamento de Electrónica de la Universidad de Alcalá y dirigido al público entre los 12 y los 18 años fundamentalmente aunque también queda abierto al público en general.

El programa abarca desde minitalleres (sobre robótica móvil, construcción de sistemas electromecánicos…) hasta conferencias divulgativas: ‘El desafío de los coches eléctricos. Presente y futuro’, ‘Smart grids. La energía inteligente’, ‘Espacio inteligentes, ¿para qué?’ y ‘RoboShop: capacidades y limitaciones de un robot asistente de tienda’, ‘Competiciones De Robots’ y ‘Drones. Presente y futuro…’.
Para obtener más información y reservar espacio para los minitalleres es preciso dirigir un correo electrónico a hispabot@deleca.uah.es. En la página web http://www.alcabot.com puede comprobarse el nivel de ocupación de cada una de las actividades.
Las Jornadas de Tecnología y Robótica están organizadas por el Departamento de Electrónica de la Universidad de Alcalá con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Ministerio de Economía y Competitividad) y la empresa Juguetrónica S.L.