Abierta una nueva convocatoria de la Muestra Internacional de las Artes del Humor

Wed Apr 22 11:24:27 CEST 2020

El Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá acaba de abrir la convocatoria de la XXVII Muestra Internacional de las Artes del Humor, que en esta ocasión tendrá a ‘Nuestro planeta’ como tema central.

Sus amenazas, los desastres que lo acechan y las posibles soluciones o alternativas a todo aquello que lo pone en peligro darán pie a decenas de dibujantes de todo el mundo para producir las obras que formarán parte de la edición de este año.

La participación está abierta a todas las personas mayores de 18 años que deseen participar en el certamen, presentando una viñeta, una tira o una caricatura hasta el próximo 7 de junio.

La Muestra Internacional de las Artes del Humor es una de las citas internacionales más destacadas dedicadas al humor gráfico en nuestro país, compuesta por una exposición central sobre la temática social elegida para cada edición, además de numerosas actividades organizadas en torno a ella, como conferencias, exposiciones en diferentes salas de la ciudad, talleres para todos los públicos, visitas guiadas, caricaturas en vivo, concursos…

Inició su andadura en diciembre de 1992, cuando se presentó la primera Muestra, bajo el título de ‘Humor y Derecho’. Desde entonces, año tras año, la Muestra ha ido generando mayor interés y ha seguido creciendo en número de participantes y de actividades paralelas.

Bases de la XXVII Muestra Internacional de las Artes del Humor

prensa@uah.es