70 estudiantes de CCAFYDE celebran el Día Internacional de la Danza con un lipdub grabado desde casa

Wed Apr 29 08:46:36 CEST 2020

Para conmemorar este 29 de abril, iban a estrenar sus coreografías, como cada año, en el Corral de Comedias de Alcalá, pero la cita tuvo que suspenderse por la crisis de COVID-19.

Coincidiendo con la conmemoración, cada 29 de abril, del Día Internacional de la Danza, 70 estudiantes de la asignatura ‘Expresión corporal y danza’ de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CCAFYDE) de la Universidad de Alcalá tenían previsto celebrar, este miércoles, su ya tradicional Gala de Danza en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares.

La actual situación provocada por la expansión del COVID-19 obligaba a suspender esta novena edición de la gala, pero eso no ha impedido que los alumnos puedan presentar sus creaciones, aunque de una manera diferente, y seguir aprendiendo y desarrollando las competencias en esta asignatura.

Coordinados por la profesora Marta Arévalo, han creado un video colectivo de danza *, disponible en este enlace, grabado desde sus casas, un lipdub bailado a partir de la canción ‘Quédate en tu casa’, creada por Adrià Salas, cantante del grupo ‘La Pegatina’.

Con esta iniciativa, que cuenta con la colabración del Departamento de Ciencias de la Educación, la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud y el Aula de Danza ‘Estrella Casero’, los estudiantes han podido crear, compartir y bailar, en un contexto que les condiciona, como es su casa, como forma de celebrar la vida y de promover la salud desde la perspectiva biopsicosocial de la persona.

29 de abril, Día Internacional de la Danza

En 1982, la UNESCO proclamó el 29 de abril como Día Internacional de la Danza, coincidiendo con la fecha de nacimiento de Jean-Georges Noverre, bailarín y coreógrafo francés del siglo XVIII, considerado el creador del ballet moderno.

El objetivo del Día Internacional de la Danza es reunir a todos los que han elegido esta forma de expresión para superar todo tipo de barreras culturales, políticas y éticas y celebrar la danza y su diversidad.

prensa@uah.es