La Universidad de Alcalá dispone en su oferta formativa de un curso de formación continua sobre Ajedrez Educativo y Social, un juego de mesa estratégico que puede servir como herramienta didáctica mejorando distintas capacidades como la comunicación o la creatividad y también como terapia emocional. Su director, Pablo Jodra, nos explica los beneficios de jugar al ajedrez.

Publicado en Entrevista

Ayer comenzó el IV Congreso ISCAR Ibérico que, hasta el próximo viernes, integra distintas ponencias virtuales sobre cómo la infancia y la juventud se relacionan con las nuevas tecnologías.

Publicado en Actualidad

La UAH ha analizado el caso de esta zona desde el punto de vista económico. Y es que este alimenta a más de la tercera parte de la economía en el Campo de Cartagena.

Publicado en Reportaje

El festival Pint of Science tiene como objetivo ofrecer charlas interesantes y divertidas sobre las últimas investigaciones científicas en un formato accesible al público. La originalidad de este proyecto era que todas las charlas se celebraban simultáneamente en los bares de todo el mundo, pero este año, debido a la pandemia se realizarán de forma virtual a través de una plataforma que permita a la gente discutir la investigación con las personas que la llevan a cabo. Los profesores de la UAH David Orden y Miguel Ángel de Pablo serán los representantes de nuestra Universidad en estas jornadas.

Publicado en Actualidad