Como cada verano, el Diario Digital uah.esnoticia muestra algunos de los contenidos con mayor impacto durante el curso académico:

Alberto García Lledó nos cuenta en esta entrevista las posibles causas del descenso de infartos durante el confinamiento y la necesidad de vacunación de la gripe en pacientes con patologías cardiovasculares. García Lledó es Profesor asociado de la UAH del departamento de Medicina, Jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) y representante de este hospital en la red asistencial para el infarto de miocardio de la Comunidad de Madrid (Código Infarto Madrid). Además, es miembro del Comité de Dirección de Cardiored1, una red asistencial entre diversos hospitales y niveles asistenciales que este año tiene como objetivo conseguir una elevada proporción de profesionales sanitarios vacunados contra la gripe para evitar que la transmitan a sus pacientes.

Publicado en Entrevista

Un equipo interdisciplinar internacional coordinado desde el Área de Prehistoria de la Universidad de Alcalá ha obtenido datos inéditos sobre el poblamiento de los primeros humanos anatómicamente modernos (Homo sapiens) que se asentaron en el centro de la península ibérica durante el Paleolítico superior.

Publicado en Actualidad

Los profesores del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo de la Universidad de Alcalá, José María Arranz y Carlos García Serrano, han recibido el X Premio Lluís Fina de Economía Laboral al mejor artículo de economía del trabajo publicado en los años 2019 y 2020 por su investigación titulada Does subsidized part-time employment help unemployed workers to find full-time employment? (¿Ayuda el empleo a tiempo parcial subvencionado a los trabajadores desempleados a encontrar un empleo a tiempo completo?).

Publicado en Actualidad

El salario mínimo interprofesional, una propuesta de revisión del modelo de comunicación que se enseña en las aulas, el cambio climático o cómo afecta la pandemia según la clase social son las temáticas de los últimos artículos publicados en este medio digital por expertos de la Universidad de Alcalá.