La UAH se sitúa en la posición 168 en capacidad de atracción de estudiantes internacionales según el ‘QS World University Ranking’. En términos absolutos se clasifica en el rango de las 501-510, en la mitad de la tabla de las 1001 universidades que se han tenido en cuenta en este ranking.
El objetivo de este premio, de carácter internacional y dotado con 3.000 euros, es promover, estimular y reconocer la labor investigadora.
No se podía poner mejor broche de oro: el vídeo mapping, en la clausura, puso el color, la música y los símbolos a una jornada en la que la UAH se abre a la ciudad y su entorno y muestra la calidad de su oferta educativa y de servicios, la excelencia de su investigación y las políticas de extensión cultural y compromiso social que desarrolla. Más de 8.500 personas atravesaron durante toda la jornada las puertas del Rectorado para disfrutar de una oferta diversa y atractiva para toda la familia. Cientos de alcalaínos se congregaron en la plaza de San Diego para contemplar un emocionante espectáculo de luz y sonido que ha recreado la historia de la Universidad. Y en redes sociales también hubo una actividad frenética durante todo el día. Open Day logró ser trending topic nacional, en un día marcado por los grandes eventos deportivos, y consiguió más de 7,5 millones de impresiones en Twitter con el hashtag #OpenDayUAH19.
El Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Alcalá participa en el proyecto ‘Digital Skills Accelerator (DSA)', destinado a proporcionar a los estudiantes habilidades digitales que les faciliten un uso inteligente y creativo de las tecnologías de la información y la comunicación para que se conviertan en promotores activos de sus carreras profesionales en un mundo cada vez más digital.
Se celebra en la UAH el día 18, organizado por el Grupo de Investigación sobre Compra Pública Verde de la UAH y estará dedicado al ámbito de la restauración.