La UAH participa desarrollando dos aplicaciones móviles de geolocalización y realidad virtual para el ‘European Network of Storytelling Towns’ (ENST), la iniciativa que tiene como objetivo conservar la tradición oral de historias que enriquezcan el acervo popular europeo.

Actualmente, la Organización Mundial de la Salud sostiene que la transmisión del virus SARS-CoV-2 se produce principalmente por contacto directo con aerosoles expulsados por personas infectadas. Estos aerosoles son unas pequeñas gotas respiratorias o saliva que se producen al hablar, toser o estornudar, y que pueden ser inhaladas por otras personas que se encuentran cerca ya que pueden permanecer en el aire durante un tiempo. Estas transmisiones ocurren normalmente en espacios cerrados donde no existe una ventilación inadecuada, por ello, la ventilación se ha convertido en una principal y necesaria medida de prevención.

Entre los proyectos desarrollados por la Universidad de Alcalá se encuentran los Huertos Cisnerianos, las iniciativas que fomentan los hábitos alimenticios saludables en las empresas de restauración que operan en la UAH y la participación en Big Picnic o Alimentando al Campus.

La Cátedra de Medio Ambiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá se encarga del estudio detallado sobre las poblaciones de esta especie al norte de la provincia de Guadalajara desde hace 10 años. Los primeros datos de este año 2021 reflejan que la tormenta Filomena ha hecho estragos en estas poblaciones.

Página 1 de 94

Agenda

01, jun, 2021

"Los mejores narradores jóvenes en español" es el título del último número de ...

03, jun, 2021

Se han adentrado en las vidas de jugadores y aficionados del equipo Markaz ...

10, jun, 2021

El Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH), de la Fundación General ...

10, jun, 2021

Este mes tenemos el placer de inaugurar el Museo de las Artes Gráficas ...