¿Sabías que en el campus científico tecnológico de la Universidad de Alcalá hay instaladas 15 colmenas y un obrador de miel? El apicultor de la Universidad de Alcalá, César Martínez, se encarga del aula apícola situada en el Real Jardín Botánico Juan Carlos I de la UAH.

Ligada a su fundación, existen documentos que certifican que, en torno a 1556, la imprenta universitaria estaba situada en la calle Santiago de Alcalá de Henares, aunque sus comienzos no están muy bien datados. Su responsable Cristina Pérez nos explica de qué se ocupa actualmente este servicio.

El pasado mes, la Universidad de Alcalá aprobó un reglamento interno para garantizar a las personas con una identidad de género distinta a la asignada al nacer la posibilidad de utilizar un nombre con el que se sientan identificados (nombre sentido) en los procedimientos y documentos administrativos internos.

Los Centros de Apoyo a la Investigación (CAI) de la Universidad de Alcalá, dependientes del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, se crearon para ofrecer apoyo tecnológico e instrumental a los investigadores de la UAH, pero hoy en día están abiertos a investigadores de otras instituciones y empresas. En ellos trabaja personal altamente cualificado en las diferentes áreas de conocimiento en las que desarrollan su actividad los diferentes CAI. 

Página 1 de 116

Agenda

03, oct, 2022

Este taller para niños de entre 5 y 14 años tiene como principal ...

06, oct, 2022

A través de una formación personalizada, cada participante podrá seguir su propio proceso ...

05, dic, 2022

A partir del 2 de diciembre de 2022 podrán disfrutar de la exposición ...

16, dic, 2022

A partir del 16 de diciembre se podrá visitar la exposición de "La ...