Hablamos con uno de los primeros estudiantes internacionales que tuvo la Universidad de Alcalá. El alemán Heiner Lanze disfrutó de una estancia en la UAH en el curso 1984/1985 y, hasta su jubilación, ha trabajado como directivo en el sector automovilístico.

La Cátedra Unesco de Tecnologías para el Desarrollo Humano de la Universidad Complutense en la que participa la Universidad de Alcalá y la Universidad de Ciencias, Técnicas y Tecnología de Bamako en Mali predice las zonas de mayor interés hidrogeológico para la explotación de las aguas subterráneas en regiones desfavorecidas.

Un equipo de investigación, en el que participa la Universidad de Alcalá, acaba de presentar una investigación pionera que demuestra el papel decisivo que tienen los ecosistemas cavernarios en la regulación de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono (CO2) o el metano (CH4), cuya acumulación en la atmósfera terrestre influye en el sistema climático de la Tierra.

La Editorial Universidad de Alcalá difunde el conocimiento generado en el ámbito universitario a nivel nacional e internacional, edita contenidos destinados a la docencia, la investigación y la divulgación científica. Asimismo, como explica su director, Pedro Sánchez-Prieto, contribuye a la proyección científica, cultural y social de la Universidad.

Página 1 de 109

Agenda

21, abr, 2022

La muestra recoge en 56 viñetas las visiones incisivas y complementarias que El ...

22, abr, 2022

La exposición reúne más de un centenar de piezas para ofrecer un recorrido ...

27, abr, 2022

Una "cápsula" que reúne/condensa/concentra la esencia de la exposición "Emigrantes invisibles. Españoles en ...

29, abr, 2022