La profesora de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Alcalá, Ana Fernández, en el marco del proyecto de investigación Justos, concedido por la Secretaría de Estado de la Agenda 2030 a la Universidad de Alcalá, ayuda a policías locales y municipios en la creación de servicios de mediación vecinal.

El grupo MULTIPALEOIBERIA de la Universidad de Alcalá desarrolla a lo largo del curso talleres divulgativos que cuentan con una demostración sobre el uso y la creación de tecnologías prehistóricas, desde el paleolítico inferior hasta el mesolítico, en Europa principalmente.

El Estrecho de Gibraltar es una zona de gran interés para monitorización sísmica y oceanográfica, tanto por lo excepcional de su localización como por la información que puede proporcionar sobre procesos geofísicos que suceden en la zona. La dinámica del mar en esta zona es única y da lugar a fenómenos de gran interés geofísico, como las ondas internas.

Científicos de la Universidad de Alcala y el Georgia Institute of Technology han descubierto que el origen de cofactores esenciales para metabolismo puede está ligado al origen del ARN (ácido ribonucleico).

Página 1 de 111