La UAH acoge la 3ª Escuela de Nanomedicina

El grupo de investigación de la UAH BioInDen organiza esta jornada internacional abierta a toda la comunidad científica y gratuita, cuyo objeto es acercar el mundo de la nanomedicina a los jóvenes investigadores.

La escuela de nanomedicina es una de las actividades del programa “Nanosistemas dendríticos como agentes y vectores terapéuticos en distintas aplicaciones biomédicas”, un proyecto de Redes Colaborativas de la Comunidad de Madrid que coordina BioInDen y en el que también participan grupos de investigación del CNIO, de los Hospitales Gregorio Marañón y 12 de octubre de Madrid, además de otro grupo de la Universidad de Alcalá del Departamento de Biomedicina y Biotecnología.

“Nuestra idea ha sido invitar a algunos de los investigadores más destacados en este campo para que nos hablen de los últimos avances en algunas áreas de la nanomedicina, a la vez que también aprovechamos el evento para comunicar los resultados que nuestros grupos están obteniendo dentro del proyecto de la Comunidad de Madrid”, explica Franscisco Javier de la Mata, coordinador de BioInDen.

Ésta es la tercera edición de la escuela, que por primera vez tiene carácter internacional. Entre los conferenciantes se encuentran Jean Pierre Majoral del CNRS en Toulouse (Francia) y Michael Malkoch del KTH Royal Institute of Technology de Estocolmo, ambos destacados científicos en la síntesis de compuestos de tamaño nanoscópico para su uso en diferentes aplicaciones médicas.

La jornada tendrá lugar el 15 de enero en la Facultad de Farmacia.

Programa 3ª Escuela Nanomedicina

Publicado en: Archivo UAH investiga