La UAH, sede de la Olimpiada Nacional de Química y del Encuentro Nacional de Docentes de Química


La Universidad de Alcalá ha albergado recientemente la XXIX Olimpiada Nacional de Química y el X Encuentro Nacional de Docentes de Química.

La Olimpiada Nacional de Química es un concurso iniciado en 1995 en colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química con el fin de estimular la creatividad y el interés de los estudiantes por la Química. En él participan todos los centros de secundaria, públicos y privados, que lo desean, a través de sus alumnos más interesados por la Química, todas las universidades a través de Coordinadores de pruebas de acceso a la universidad, y las dos asociaciones que representan más de 15.000 químicos en ejercicio.

El desarrollo de la Olimpiada Española de Química permite estimular a los estudiantes a alcanzar la excelencia en esta disciplina y promover la amistad entre estudiantes, profesores y científicos de distintas partes del territorio nacional. Esto implica que el programa no está dirigido exclusivamente a quien va a estudiar Química, sino que es una oferta para todos, premiando a los mejores estudiantes y confiando en ellos para representar a nuestro país en los encuentros internacionales de Química.La UAH albergó este concurso los días 15, 16 y 17 de abril.

Además, coincidiendo con la realización de esta Olimpiada, ha tenido lugar el X Encuentro Nacional de Docentes de Química. Esta actividad está organizada desde la Comisión de Enseñanza de la ANQUE, y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado. Se trata de una reunión de educadores, profesores o tutores, investigadores preocupados por la educación y la enseñanza de la Química. A través de debates y breves conferencias a cargo de profesores especialistas, se pretende que el profesorado del país se actualice y esté al tanto de las últimas novedades técnicas y pedagógicas.

 

Publicado en: Archivo actualidad