'La imagen de las palabras', concurso organizado por la Escuela de la Escritura de la UAH

La Escuela de Escritura de la Universidad de Alcalá organiza el concurso fotográfico 'La imagen de las palabras', con el fin de fomentar la creatividad literaria de la comunidad universitaria a través de una actividad que vincule la imagen y la palabra. El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de abril.

La iniciativa forma parte de las actividades de celebración de su décimo aniversario y coincidiendo con el mes de las letras, con la intención de transferir el conocimiento, de desarrollar la creatividad y promover el carácter innovador, apoyándose además en Instagram, consiguiendo así involucrar a una mayor parte de la sociedad.

Los participantes deberán presentar, a través de la aplicación gratuita Instagram, una fotografía hecha por ellos, titulada y acompañada por un texto propio con carácter literario (extensión máxima de 50 palabras). El texto puede ser una composición poética o un microrrelato relacionado con lo representado en la fotografía, de modo que imagen y palabras se retroalimenten de forma simbólica.

Publicado en: Archivo actualidad