La UAH participa en el encuentro de CRUE con universidades marroquíes


Entre los días 28 y 29 de marzo, Crue Universidades Españolas mantuvo una serie de encuentros institucionales con el Ministerio de Enseñanza Superior, Investigación Científica y Formación de los Ejecutivos de Marruecos, la Embajada española en dicho país y la Conferencia de Rectores de las Universidades Marroquíes (CPU Maroc).

El rector de la UAH, como presidente de CRUE Sostenibilidad, formó parte de la delegación ya que la colaboración en investigación, especialmente en el campo de la energía, el desarrollo sostenible y las energías renovables era uno de los puntos centrales a tratar.

En un primer encuentro en la Embajada de España en Marruecos, los anfitriones trasladaron a la delegación española el interés de las universidades marroquíes en que se fomente la demanda de estudios para estudiantes marroquíes en España, se colabore en materia de acreditación de la calidad, se establezcan programas de doble titulación y se amplíe la oferta educativa de origen español en Marruecos, desde la primaria y secundaria hasta la universitaria.

La delegación española se reunió también con el ministro de Enseñanza Superior Marroquí, el presidente de la CPU Maroc y varios rectores del país, que propusieron crear asociaciones de universidades con el objetivo de colaborar en investigación, especialmente en el campo de la energía y las energías renovables, la agricultura, el desarrollo sostenible, los cultivos marinos y la biotecnología. Otros temas que se abordaron fueron los relativos a la enseñanza del español, las dobles titulaciones y co-dirección de tesis doctorales; los estudios de odontología y los programas de becas de movilidad.

Este encuentro sirvió además como toma de contacto previa a la organización de una reunión con representantes de ambos ministerios y los rectores de las universidades de ambos países, que se celebrará en la Universidad de Alcalá el próximo 30 de mayo.

Publicado en: Archivo actualidad