La UAH conmemora el Día Internacional del Deporte con una jornada divulgativa sobre Coubertin

El Centro de Estudios Olímpicos de la UAH celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz con una segunda jornada divulgativa sobre 'La figura de Pierre de Coubertin y el Movimiento Olímpico'.

Esta segunda jornada divulgativa se está celebrando durante toda la mañana en el edificio de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, organizadas or el Centro de Estudios Olímpicos de la UAH, la facultad de Medicina y Ciencias de la Salud y la Sección de Estudios de CC. de la Actividad Física y del Deporte.

La sesión contará con la presencia, entre otros, de Victoria de Ybarra y Güell (Baronesa de Güell y Presidenta de Honor del Comité Olímpico Internacional), Carlota Castrejana Fernández (Asesora Gabinete del Presidente Consejo Superior de Deportes) y Carlos Gascón Moreno (Subdirector General de Alta Competición del Consejo Superior de Deportes).

En esta fecha se conmemora la inauguración de los primeros Juegos Olímpicos Modernos,que tuvo lugar en Atenas, en Grecia, en 1896. La recuperación de los Juegos Olímpicos Modernos fue obra de un gran humanista, Pierre de Fredy, Barón de Coubertin.

Publicado en: Archivo actualidad