La UAH presenta su Plan de Mecenazgo a las empresas del Parque Científico-Tecnológico TecnoAlcalá

La Universidad de Alcalá presentó el pasado 24 de febrero a las empresas ubicadas en el Parque Científico-Tecnológico TecnoAlcalá su Plan de Mecenazgo y las actividades de fomento de la I+D+i llevadas a cabo entre la UAH y las empresas ubicadas en el Parque.

El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la UAH, a través de la OTRI, organizó el pasado 24 de febrero en la Escuela Politécnica una jornada informativa sobre innovación, fiscalidad y mecenazgo en la que estuvieron presentes varias de las empresas que se ubican en el Parque, como IDC Tecnología, Mecanizados Escribano, Razola & Ponce, Logytel, Veracetics, ZYE, ADV Soluciones Informáticas, Boss Continental, E-Brain y BTSA, además del centro de investigación IMDEA Agua y Madrid Activa, entidad gestora de TecnoAlcalá.

Miguel Rodríguez, que ocupaba en febrero el cargo de delegado del rector para el Mecenazgo, explicó a los asistentes el Plan de Mecenazgo de la UAH, sus líneas de actuación y los beneficios que reporta la colaboración con entidades beneficiarias (como las deducciones fiscales por aportaciones de mecenazgo, o la consideración de gastos deducibles en el caso de los convenios de colaboración empresarial en actividades de interés general). El Plan de Mecenazgo de la UAH es un proyecto integral para reforzar la colaboración de la sociedad en los fines propios de la Universidad, teniendo entre sus objetivos asesorar y ayudar a canalizar el apoyo de personas, empresas y entidades en las políticas prioritarias de la Universidad.

Por parte de la OTRI, Luis Miguel Bergasa, director de Transferencia de la UAH y Antonio Abellán, director Técnico de la OTRI, expusieron durante el encuentro las actividades de fomento de la I+D+i que se están llevando a cabo entre la UAH y las empresas ubicadas en TecnoAlcalá en el marco del convenio de colaboración con Madrid Activa, órgano gestor del Parque, que se concretan en tres líneas principales:

1. La difusión entre las empresas de TecnoAlcalá de las convocatorias de ayudas públicas nacionales y regionales de colaboración público-privada que pueden ser solicitadas por las empresas como los doctorados industriales, las ayudas Torres Quevedo y la convocatoria Retos-Colaboración.
2. El impulso a la transferencia de conocimiento Universidad – Empresa a través del desarrollo y actualización de una base de datos completa de las 36 empresas ubicadas en TecnoAlcalá, la recogida de información, a través de cuestionarios, para conocer las necesidades y áreas de interés de I+D+i de éstas, así como la organización y celebración de eventos.
3. El apoyo a la gestión de actividades de innovación del Parque en relación con las Asociaciones a las que pertenece.

Publicado en: Archivo actualidad