XI Congreso de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica, en la Universidad de Alcalá

Bajo el título ‘Salud y Ambiente, su respeto y promoción’, los días  20 y 21 de octubre tiene lugar en la Universidad de Alcalá el XI Congreso de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica.

El Congreso de este año conecta además con la celebración del I Congreso Español de Ecoética, organizado por la Cátedra de Ética Ambiental Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno Universidad de Alcalá, que tiene lugar el 19 y 20 de Octubre. Ambos congresos comparten la Jornada del día 20. Es un hecho que entre la Bioética y la Ecoética hay muchos puntos de interacción, ya que ambas se ocupan de nuestra relación con la Naturaleza.

El encuentro promoverá una reflexión sobre los valores y motivaciones de la conservación ambiental y los compromisos a que dan lugar: una investigación biotecnológica y de la naturaleza respetuosa con la dignidad humana, comprometida con la conservación del medio ambiente y orientadora de la gestión de las empresas y organismos públicos y los hábitos de consumo. Entre los principales objetivos de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica figuran el promover estudios sobre los valores éticos en la investigación y en la práctica de los profesionales relacionados con la ciencias de la vida, e informar y formar a la opinión pública sobre la trascendencia de la Bioética para la Sociedad.

Previamente, y a modo de antesala, tendrá lugar el 19 de octubre en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UAH el III Congreso Nacional de Bioética para estudiantes universitarios, en el que los estudiantes tomarán la palabra para tratar de una forma actualizada aquellos aspectos éticos que se presentan en el día a día de los profesionales sanitarios. Asímismo, se abordarán otros temas específicos de cada Grado. Todo ello, desde una perspectiva, dinámica, con innovación metodológica y adaptada a un auditorio estudiantil.