Vuelve 'Mimoland', el festival de mimo de la UAH que invita a reflexionar sobre los ODS

Pablo Sotoca y Marta Arévalo, profesores de la Facultad de Educación de la UAH, proponen esta experiencia realizada por el alumnado para visualizar los retos de la Agenda 2030 desde una perspectiva artística mañana, jueves 28, en el edificio del campus universitario.

La Facultad de Educación de la Universidad de Alcalá retoma la cuarta edición del festival Mimoland tras la pausa acaecida por la pandemia de la Covid-19. Una muestra interactiva que tendrá lugar el jueves 28 de octubre, desde las 12.30 a las 14.00 horas, en la que el alumnado del Grado en Magisterio de Educación Primaria protagonizará una serie de escenas por los pasillos de las instalaciones con un motivo común: los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la Agenda 2030.

mimo2
Una escena del festival Mimoland

"Hay problemas del mundo que nos dejan sin palabras. Es momento de actuar, y la juventud tiene mucho que decir", señalan Pablo Sotoca y Marta Arévalo, docentes de la asignatura Imagen, percepción, expresión y comunicación corporal y organizadores del evento. Los participantes formarán un total de 16 parejas que escenificarán los problemas actuales frente a los visitantes, tanto en materia de igualdad, medioambiente, pobreza, energía, educación, entre otros. Gracias al poder del lenguaje corporal, plasmarán una visión crítica de esta problemática mundial en las aulas con el apoyo del festival KIOO de Médicos del Mundo y el proyecto murciano Menor Plastic.

Así, Mimoland regresa después de haber realizado su última acción en formato digital. La iniciativa didáctica está enmarcada en el grupo de trabajo Agenda 2030 ODS en movimiento: juego, arte y educación para la transformación social (ODS4-3) de la Universidad de Alcalá.