Unidiversidad, formación superior para jóvenes con discapacitad intelectual

La Universidad debe ser un espacio inclusivo que garantice la igualdad de oportunidades, por ello, junto a la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo, la UAH participa en el programa Unidiversidad dirigido a favorecer la inclusión social y laboral de jóvenes hasta 30 años con discapacidad intelectual.

A partir del 2 de noviembre estará abierto el periodo de inscripción para participar en la quinta edición de Unidiversidad, un programa universitario de formación superior dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cuyos participantes de la edición anterior se acaban de graduar.

Los programas estarán enfocados a la preparación laboral de jóvenes con discapacidad intelectual, estructurados en materias o asignaturas funcionales, humanísticas, profesionales, complementadas con actividades extracurriculares en el Campus compartidas con alumnos universitarios de carreras oficiales. Además, para favorecer su empleabilidad, el programa contempla un periodo de prácticas de 10 semanas en empresas colaboradores que se desarrollará de abril a junio de 2022. De hecho, alrededor de 1.200 beneficiarios/as han participado en el programa y, según los datos de la primera edición, 1 de cada 4 consiguió un contrato al finalizar su formación.

Los requsitos para poder participar son: tener una discapacidad intelectual con un grado igual o superior al 33% (reconocida oficialmente por el Organismo competente de su Comunidad Autónoma), tener entre 18 y 30 años y ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil de manera previa al inicio del curso, admitiéndose una antigüedad del documento que lo acredite de, como máximo, quince días anteriores a la fecha de inicio del curso o, de la incorporación de la persona beneficiaria al mismo.

Las clases se impartirán de manera presenial los lunes, martes, miércoles y viernes de 9:00 a 15:00 y los jueves de 16:00 a 19:00 horas.

¡Te esperamos!

Unidiversidad 21 22