Una doctoranda de la UAH ha recibido el premio Egon-Stahl-Award in Bronze 2022

Epole Ntungwe, investigadora del programa de Doctorado en Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá, en colaboración con la Universidad Lusófona de Portugal, ha recibido el premio Egon-Stahl-Award in Bronze 2022.

Este prestigioso premio es una distinción científica de la Society for Medicinal Plant and Natural Product Research (GA) para jóvenes académicos cuya tesis sea de excelente calidad en el campo de la farmacognosia y química de productos naturales.

Su tesis doctoral Isolation and design of diterpenoids from Plectranthus species (Aislamiento y diseño de diterpenoides a partir de especies de Plectranthus) se centra en la búsqueda de estructuras de plomo de especies de Plectranthus para combatir la resistencia a múltiples fármacos en el cáncer. Con este premio, la Society for Medicinal Plant and Natural Product Research reconoce sus contribuciones de alto nivel al conocimiento científico sobre el uso de estos productos naturales para combatir la resistencia a múltiples fármacos en el cáncer.

Epole Ntungwe trabaja actualmente en el Centro de Investigación en Biociencias y Tecnologías de la Salud (CBIOS) de la Universidade Lusófona de Lisboa y colabora estrechamente con las profesoras Ana Díaz, de la Universidad de Alcalá, y Patricia Rijo, de la Universidad Lusófona de Lisboa, directoras de su tesis doctoral..

La entrega del premio Egon-Stahl-Award 2022 in Bronze tendrá lugar el próximo 28 de agosto en el Congreso GA2022 en Tesalónica (Grecia).