Un estudiante de la UAH ha sido seleccionado como el mejor fotógrafo emergente del concurso Quijote Photofest 2022

Lunes, 30 enero 2023
Un estudiante de la UAH ha sido seleccionado como el mejor fotógrafo emergente del concurso Quijote Photofest 2022 De izquierda a derecha: Santiago Vega, de Fujifilm España; Nancho Martínez, estudiante premiado y Natalia Garcés, directora del Aula de Fotografía

El pasado mes de diciembre, el estudiante del Grado de Comunicación Audiovisual, Nancho Martínez, recogió de la mano de Santiago Vega, en la sede de Fujifilm en Madrid, una cámara Fujifilm X100V, uno de los premios entregados por la empresa al ganador del concurso 'Mejor fotógrafo emergente Quijote Photofest 2022'.

Con este concurso organizado, el Aula de Fotografía de la Fundación General de la Universidad de Alcalá pretende poner en valor y difundir el arte de la fotografía entre los más jóvenes. Este año, el tercero consecutivo del concurso, ha sido una magnífica sorpresa que el premio recayera entre uno de nuestros estudiantes.

El jurado estuvo compuesto por el editor gráfico y fotógrafo Paco Junquera; el fotógrafo Vicente López Tofiño; Pilar García Merino, fotógrafa y docente, Natalia Garcés, directora del Aula de Fotografía y Nacho Izquierdo, fotógrafo y editor de la revista Caption Magazine.

Tras recibir más de 17 series fotográficas de países de todo el mundo el jurado seleccionó por mayoría, la serie de Nancho Martínez Iglesias. El jurado señaló que su serie es una magnífica muestra del medio rural y con un tratamiento muy eficaz de la luz. Su frescura, autenticidad, su carácter personal e intimista y la capacidad de crear una narrativa visual poética y evocadora hacen de esta serie una justa ganadora.

Además de la cámara entregada por Fujifilm, Nancho, como ganador del concurso mejor fotógrafo emergente, ha recibido una plaza para participar en uno de los programas de desarrollo especializado valorado en 1.490 € en la escuela de emprendimiento fotográfico Too many flash, la producción de una exposición que se exhibirá durante la cuarta edición de Quijote Photofest en la Universidad de Alcalá, una mochila fotográfica y la publicación de la serie en la revista Caption Magazine.

Agenda

03, oct, 2022

Este taller para niños de entre 5 y 14 años tiene como principal ...

06, oct, 2022

A través de una formación personalizada, cada participante podrá seguir su propio proceso ...

19, ene, 2023

Desde el 19 de enero y hasta el 27 de febrero de 2023, ...

23, ene, 2023

Digamos que este es el punto de partida del proyecto en el que ...