Tu tesis en un hilo de tuits

Desde la UAH te invitamos a participar en el concurso Tu Tesis Doctoral en un Hilo de Twitter: #HiloTesis, creado por CRUE Universidades y su Red de Divulgación y Cultura Científica (RedDivulga) para promover la actividad divulgadora entre el estudiantado de Doctorado. Los participantes deberán dar a conocer el contenido de su tesis en un máximo de 20 tuits, de 280 caracteres cada uno, una ardua tarea de síntesis.

Hasta el 23 de abril podrás participar en el concurso para ganar una tablet o un smartwach, una vez publicado el hilo, debes registrar tu candidatura en este formulario. El primer tuit de la cadena deberá citar a @RedDivulga, a la @UAHes y terminar con un 'Abro #HiloTesis'.

Así, aquellos estudiantes, que han finalizado su tesis doctoral en los últimos 6 meses o que la están desarrollando actualmente, pueden contar a la sociedad qué hacen, cómo y por qué como ejemplo de divulgación científica. Para ello, se propone la elaboración de un hilo en Twitter para aprovechar las posibilidades de esta red social como canal de comunicación, adaptando el contenido de la tesis a un lenguaje sencillo, accesible y atractivo.

Las candidaturas deberán contar con el visto bueno del director de la tesis y garantizar que la información proporcionada es susceptible de difusión pública. Además, si las investigaciones estuvieran vinculadas a algún acuerdo de confidencialidad, los estudiantes deberán contrastar con las partes implicadas los contenidos utilizados en el concurso.

Más información en esta web

¡Estaremos encantados de leer tu tesis en Twitter!