Tres estudiantes de la UAH han sido premiadas en el concurso 'Descubriendo la literatura austriaca' del Foro Cultural de Austria

Lunes, 19 julio 2021

 

El certamen consistía en explicar en un vídeo de corta duración la trama de un libro (sin revelar el final) de forma original y divertida. Además, debía terminar con una expresión o paremia relacionada con la temática de la obra.

 

Las profesoras de la UAH Irina Ursachi y Lorena Silos animaron a sus alumnos a que se presentaran al concurso de booktráilers 'Descubriendo la literatura austriaca' organizado por el Foro Cultural de Austria. El mismo tuvo mucho éxito entre el estudiantado y finalmente, el segundo premio recayó en Alba Gómez Reina, estudiante de Lenguas Modernas y Traducción, Alemán III y el tercero fue compartido entre Isabel Ruiz Vilches que cursa Estudios Hispánicos, Idioma Moderno II: Alemán y Katie Reader, una estudiante Erasmus de la UAH que estudia, Idioma Moderno II: Alemán. Las ganadoras del segundo premio recibieron 200€ y las premiadas con el tercer puesto 100€, además de una selección de libros de literatura austriaca. Sus vídeos son muy innovadores y las alumnas que han ganado el tecer premio han sido felicitadas por el mismo escritor Erich Hackl por su booktráiler sobre la novela Adiós a Sidonie.

¡Enhorabuena!

Agenda

09, sep, 2021

Exposición de uno de los iconos de la revista TBO, Josep Coll i ...

09, sep, 2021

Esta exposición nos ofrece una mirada retrospectiva del humorista gráfico vallisoletano, José María ...

21, sep, 2021

El objetivo de la exposición es mostrar la larga y brillante trayectoria de ...

02, oct, 2021

Estos talleres tienen un carácter trimestral, con dos actividades presenciales en el propio ...